Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lo condenan a 14 años por abusar de su sobrina

Rafael Enrique Peralta Romero pagará 14 años de prisión por haber abusado sexualmente de una sobrina que sufre de retardo mental.

Así lo determinó el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Cartagena, que lo halló culpable del delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado.

EN ARROYO GRANDE
Los hechos que motivaron la condena ocurrieron en el corregimiento de Arroyo Grande (Bolívar), en agosto de 2005, cuando Peralta Romero aprovechó la discapacidad mental de su sobrina para persuadirla a tener relaciones sexuales.
La víctima, identificada como Yuleidis Cervantes Pájaro, quien el momento del denuncio tenía 20 años, indicó que los abusos se presentaron en varias ocasiones y esto derivó en un embarazo.
Pese a que el condenado negó los cargos de los cuales era sindicado y la paternidad de la criatura que concibió la víctima, las pruebas de ADN practicadas en desarrollo de la investigación demostraron que sí era el padre del menor Yuleidis dio a luz.
El condenado, quien tiene 42 años y es oriundo de Colosó (Sucre), trató de convencer a las autoridades de que su víctima había propiciado la relación sexual y que ésta sólo se presentó en una oportunidad.
En este sentido, el abusador aclara que solamente se limitó a acariciar las partes íntimas de su víctima, sin que se diera oposición alguna por parte de ésta.

DENUNCIA
El esclarecimiento de este hecho fue posible gracias a la denuncia presentada por Ruth Cervantes Aurela, tía de la víctima, quien al notar cambios en el comportamiento de su sobrina comenzó a indagar sobre el por qué de su conducta.
La denunciante señaló inicialmente a dos responsables del abuso, entre los que se encontraban Rafael Peralta Romero y el padre de la víctima, Félix Cervantes Aurela, quien posteriormente fue desvinculado del proceso al descartarse su responsabilidad en el mismo.
La denuncia fue sustentada por el testimonio de Yuleidis, quien describió la forma en que el abusador la reducía físicamente para tener relaciones sexuales sin su consentimiento.
El testimonio incluyó la narración del método empleado por Peralta Romero para inmovilizar y taparle la boca a la abusada, con el fin de no ser delatado por los gritos.
Finalmente, las pruebas físicas y sicológicas aplicadas a Yuleidis demostraron la culpabilidad de Peralta Romero.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PER=RO TE PUDRAS BASURA

PER=RO TE PUDRAS BASURA