Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los motociclistas se rebotaron en el centro

-A A +A
 

Durante gran parte de la noche del martes cientos de motociclistas protagonizaron desórdenes en la zona céntrica de Sincelejo, hasta donde se desplazaron unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, quienes lograron dispersar la manifestación.

El comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, sostuvo que se están desarrollando los controles normales y que no se va a retroceder con los operativos en ninguna zona de la capital sucreña.
“Hay que entender que se trata del cumplimiento de las normas para que la Policía no tenga que proceder a sanciones”, precisó el coronel Agudelo Sanabria.
Dijo el oficial que no se puede llamar una posición hostigante la labor que desarrollan los uniformados de la Policía, quienes, según él, están cumpliendo con el deber de hacer cumplir a los motociclistas cada una de las normas de tránsito y las prohibiciones establecidas mediante decreto por parte de la Administración Municipal de Sincelejo.
“Aquí no podemos retroceder como hace un año, con el cuento que es que la Policía es arbitraria porque exige el casco, el chaleco, respeto por el anillo verde y los desórdenes de unos cuantos no puede empañar el ejercicio que está haciendo un gran número de motociclistas y en estos tenemos que seguir avanzando. Lo que estamos diciéndole a los motociclistas es que cumplan la norma para que no tengan inconvenientes cuando un policía les haga una señal de pare”, puntualizó el coronel Agudelo Sanabria.

TENSO AMBIENTE
La refriega mantuvo ayer tenso el ambiente en la ciudad, pues existen amenazas de protestas por parte de un grupo de motociclistas que no está de acuerdo con las medidas y controles efectuados por los uniformados.
Por ello, el Esmad es mantenido en alerta en el Comando Central de Policía Sucre, con el fin de atender de inmediato cualquier eventualidad que se pueda registrar y evitar que los desórdenes pasen a mayores como los del año pasado, cuando un grupo de motociclistas quemaron una grúa del Tránsito Municipal de Sincelejo.

2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese