Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los revoltosos bloquearon la troncal y enfrentaron la Policía

-A A +A
 

Vándalos bloquearon la carretera Troncal de Occidente, a la altura del barrio El Cocuelo, luego de haber protagonizado un enfrentamiento con agentes de la Policía que realizaban operativos de control de motocicletas en la zona Sur de Sincelejo.

Según se conoció, el hecho comenzó a la entrada del barrio Villa Mady casi a las 11 de la mañana, cuando agentes de la Policía Nacional tenían un retén de control a motocicletas y procedían a inmovilizar algunas que no cumplían con el Código Nacional de Tránsito.
Al parecer, otras personas que estaban cerca al lugar, algunas de estas en motocicletas, agredieron a la autoridad, la cual reaccionó, mientras llegaban refuerzos.
En tanto, los revoltosos se trasladaron hasta la carretera troncal en donde bloquearon uno de los carriles con escombros y llantas a los que les prendieron fuego.
Asimismo, instalaron una especie de “peaje” cobrando a los conductores de vehículos que se movilizaban por la otra calzada para dejarlos continuar su recorrido.
Hasta el lugar llegó el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), el cual luego de varios minutos logró dispersar a los revoltosos, que se dieron a la huida por los diferentes barrios del sur de la capital sucreña.
Los vándalos causaron daños a varios vehículos a los que les arrojaron piedras, afortunadamente no hubo heridos, informaron las autoridades.
Por su parte, el Esmad retomó el control y procedió a despejar la vía y abrir el paso por las dos calzadas normalizándose este pasado el medio día.
Las autoridades de Policía y el Esmad continuaron en el lugar para evitar que se volvieran a registrar hechos que alteren la tranquilidad de los habitantes de esa zona de Sincelejo.

“UNA ESCARAMUZA”
El comandante de la Policía de Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo, dijo que fue una pequeña escaramuza, en donde unas personas quisieron agredir a agentes de la Policía que estaban inmovilizando dos motocicletas.
“Hizo presencia el grupo Esmad y se levantó la barricada que ellos habían hecho allí, muy pequeña, sobre la Troncal y ya en este momento nosotros reportamos una normalidad allí en ese sector”, dijo el Comandante de Policía en Sucre.
En cuanto, a que algunas personas expresaron que la situación se generó porque los Policías agredió a civiles, el Coronel expresó que “si hay policiales que están agrediendo injustamente a miembros de la comunidad lo que hay es que denunciarlos. De lo contrario, se subsanarán las vías de hecho con el grupo Esmad y con lo que la norma nos autoriza. No podemos retroceder en este sentido”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si claro, este enano se le va

Si claro, este enano se le va a crecer, a cada rato salen a la Vía, no se confien de la capacidad destructiva de los delincuentes que habitan los barrios subnormales, desafortunadamente en sincelejo NUNCA PASA NADA, nadie opina un LOCU Jamás Solo Chismorrean. comandante de la policia le hace falta la mano dura de Uribe para dar resultados?