Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lucha frontal contra la extorsión anuncia DAS

-A A +A
 

A través de la campaña “Una Llamada Basta para Evitar ser Víctima de Extorsión”, DAS-Sucre se tomó la Plaza de Mercado Municipal el Papayo y Terminal de Transporte de Sincelejo.

Una actividad contra el fenómeno de la extorsión hizo el Departamento Administrativo de Seguridad DAS, en la cuidad de Sincelejo, con el fin de reducir esta actividad delincuencial en la región.
La actividad consistió en una toma a la Plaza de Mercado el Papayo y Terminal de Transporte de la ciudad de Sincelejo, con la participación de 60 funcionarios del organismo armado.
Los funcionarios del DAS-Sucre hicieron presencia masiva en dichos lugares con el objetivo de concientizar a los posibles afectados de extorsiones para que denuncien oportunamente la ocurrencia de este delito.
“El objetivo principal es combatir la delincuencia en todas sus modalidades, pero principalmente este delito que afecta a tantas personas en la región”, expresó el director del DAS-Sucre, Didier Obando.
El Departamento Administrativo de Seguridad DAS, está preparado principalmente a los comerciantes, transportadores, ganaderos y tenderos, para que sepan reaccionar y que hacer en caso de ser extorsionados.
La misma fuente indicó que denunciando al número 153, línea antiextorsión del DAS, se le facilitará a los ciudadanos informar oportunamente sobre extorsiones de las que estén siendo víctimas.
“Es muy importante la colaboración para permitir una oportuna reacción de los detectives en la ubicación de los delincuentes que atentan contra la tranquilidad y seguridad de las personas, además de su patrimonio”, expresó Didier Obando.
Informó que ya está identificado que los transportadores, los tenderos y los comerciantes, son víctimas de la “microextorsión” o la intimidación con cobros de pequeñas sumas de dinero.
Señaló que estas situaciones no son fáciles de denunciar. “Primero porque en muchos casos la persona no cree ser víctima de extorsión ya que el dinero que los delincuentes les exigen son montos pequeños que van de 2 mil a 10 mil pesos diarios, aproximadamente”
“Segundo, porque al ser casos de mínima cuantía, las autoridades judiciales no encuentran mérito para su instauración cuando se denuncian”, enfatizó.
Para Didier Obando, una extorsión que se paga significa, nada más ni nada menos, un “patrocinio ilegal al accionar violento y terrorista de la guerrilla, las bandas criminales, la delincuencia común y organizada”.
“El problema debe afrontarse con decisión y valentía. Los transportadores, el comercio organizado, los empresarios y los ciudadanos de a pie, debemos hacer un frente común contra esta modalidad delictiva y contra todas aquellas que ponen en riesgo nuestra institucionalidad”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese