Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Madre de Erika Yeneris pide que le dejen ver a sus nietas

-A A +A
 

Un clamor para que se esclarezca el atroz asesinato de su hija y le permitan ver a sus nietas volvió a hacer la madre de la sincelejana Erika Cecilia Yeneris Gutiérrez, la esposa del coronel Joaquín Enrique Aldana descuartizada en Ibagué.

El llamado de la madre se da luego de que se conocieran unas declaraciones del Fiscal General de la Nación encargado, quien descarta los argumentos esgrimidos por la defensa del ex oficial de la Policía.
Según ha trascendido en un medio de comunicación, el fiscal General de la Nación encargado, Guillermo Mendoza Diago, descartó las supuestas hipótesis planteadas por la defensa del coronel Joaquín Aldana, en el sentido de que el crimen podría haber obedecido a una retaliación de narcotraficantes o paramilitares, por la labor cumplida por el oficial de la Policía.
En la entrevista el Fiscal encargado aseguró que el crimen obedeció a razones pasionales por la forma en que ocurrió el hecho, por cuanto Erika fue asesinada, descuartizada, su rostro desfigurado y varias partes de su cuerpo fueron sustraídas, como su busto, ojos y parte de sus dedos.
En la mencionada entrevista, Mendoza Diago afirmó que todo parecía indicar que la venganza era el objetivo primordial del crimen y agregó que las organizaciones criminales no atacan a las familias de quienes quieren vengarse de esa forma, sino que lo hacen directamente, lo que deja sin piso las aseveraciones hechas por el abogado defensor del coronel Aldana, Pedro Osma, cuando dijo que el oficial sentía temor de él y su familia porque todo parecía ser una venganza contra él.
De la misma forma, el Fiscal encargado aclaró que la carta que habían hallado cerca del lugar donde encontraron el cuerpo, escrita por un militar a una mujer de nombre Erika fue descartada por las autoridades, porque se trata de un uniformado que efectivamente la hizo para una mujer de ese nombre, pero nada tenía que ver con este caso y no descartan que haya sido puesta allí para desviar la investigación.

SOLICITUD DE LA MADRE
Tras estas declaraciones, Enith Gutiérrez, madre de Erika Cecilia Yeneris, volvió a pedir a las autoridades que dispongan de todo lo necesario para esclarecer el crimen de su hija, pero reiteró el llamado para que Aldana le permita ver a sus nietas, toda vez que ella teme por ellas.
“Yo sólo quiero ver a las niñas. Ellas no son sólo de él, eran de mi hija y yo tengo derecho a verlas, a saber si saben lo que le hicieron a su mamá, qué les dijeron, qué piensan, qué sienten, pero no nos quiere dejar hablar con ellas”, aseguró.
Esta angustiada madre no sólo vive con el dolor y la tristeza que le ha producido la muerte de su hija, sino con la angustia de que nadie le dé razón de lo sucedido y mucho menos de sus nietas, con quienes perdió todo contacto porque el Coronel nunca quiso ponerles la cara.
“Cuando Erika desapareció lo llamaba y Joaquín sólo me decía estoy ocupado, más tarde la llamo y nunca lo hizo; luego intentamos saber que pasó, hablar con las niñas y fue cuando él se las llevó, con la única que pude hacer que me contestara fue con la muchacha del servicio y ella me dijo que se mudaron. Yo lo único que quiero es que me las deje ver”.
Agregó: “He hablado con la gente de la Fiscalía de Ibagué, porque les dije que quiero que me entreguen las cosas de mi hija, pero me dicen que por ahora no pueden porque las están investigando. Yo vuelvo a hacer este llamado, porque ya se lo hice al general Naranjo, le pido que intervenga para que me las dejen ver, que esto se aclare, porque eso que dicen que mi hija tenía otra relación no es cierto”, agregó Enith Gutiérrez.
La mamá de la esposa del coronel Aldana asegura que ya su hija le había dicho que quería separarse porque estaba cansada de la vida del uniformado, quien salía de su casa desde la madrugada y regresaba en la noche, por lo que quería volver a Medellín y le había pedido que la acompañara, pero no alcanzaron a concretar el viaje.

INVESTIGACIÓN ESTÁ EN PROCURADURÍA Y FISCALÍA
Ante estas últimas declaraciones del Fiscal General encargado, el comandante de la regional Dos de la Policía, coronel Julio César Santoyo, aseguró que la institución desconoce de los detalles de la investigación porque está en manos de la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación.
“Del Coronel sólo sé que está de vacaciones, pero sobre la investigación sé que la adelanta la Procuraduría y Fiscalía y no tenemos acceso a ella. Se conformó un equipo especializado a la espera de esclarecer los hechos lo más pronto posible, pero eso es del resorte de la Fiscalía General y nosotros estamos al margen del proceso”, aseguró el coronel Santoyo.
Aunque el coronel Joaquín Aldana ya presentó la carta de renuncia a la Policía, el uniformado ahora se encuentra de vacaciones y cuando termine el tiempo se le hará efectivo el retiro de la institución.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN QUE PAIS ESTAMOS VIVIENDO,

EN QUE PAIS ESTAMOS VIVIENDO, YA SE SABE QUE EL MARIDO LA MATÓ, COMO PREMIO LE DAN VACACIONES, Y AHORA QUE REGRESE LE ACEPTAN LA RENUNCIA.
CON ESTOS ACTOS JAMAS LA VIOLENCIA Y EL SICARIATO SE VA A ACABAR, LOS FAMILIARES DE ERIKA NO DEBEN PONER DENUNCIO ALGUNO SIMPLEMENTE HAGANSE LOS DE LA VISTA GORDA Y CUANDO DE PÁPAYA ...........

ESTE CORONEL ASESINO NO ES

ESTE CORONEL ASESINO NO ES MAS QUE EL FIEL REFLEJO DE ESTE GOBIERNO DICTATORIAL Y CORRUPTO.
NO MAS URIBE Y SUS SECUACES ACASO EN 40 Y PICO DE MILLOS DE COLOMBIANOS NO HAY UN VARON O VARONA ( dandole el enfasis de verraquera ) CON TRES PELOTAS BIEN PUESTAS PARA GOBERNAR ESTE PAIS ??????????????