Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Madre desesperada espera el cuerpo de su hijo



No cesa el desespero de María Villadiego de Sierra, quien continua a la espera del cuerpo sin vida de su hijo John Jairo Sierra Villadiego, quien salió de su casa a trabajar para ganar un poco más de dinero, pero  nunca regresó porque fue asesinado.

Según su familia, John Jairo Sierra se trasladó a Caucasia (Antioquía) el 15 de agosto de 2010 a trabajar, junto con dos amigos, pero a los pocos días les informaron que había sido asesinado.

Desde esa fecha han recibido información de los compañeros de su hijo sobre el supuesto traslado del cuerpo sin vida hasta Sincelejo, pero ello aún no se ha cumplido.

A los pocos días de recibir la información sobre la muerte de John, la familia preparó todo para su sepelio y velorio, teniendo en cuenta que recibieron información sobre que había sido rescatado por un helicóptero que llegó al lugar donde fue asesinado, pero nunca llegó el cadáver.

Según   María Villadiego  “los informes que he recibido me dicen que mi hijo se encuentra enterrado en la zona donde lo mataron, en Caucasia”.

Otra de las esperanzas que encendió una luz en la familia fue cuando les informaron que había un cuerpo en Medicina Legal, que tenían que ir a reconocer, “ pero cuando uno de sus hermanos lo fue a reconocer no era él, aunque quedó un poco indeciso, hace como un mes decidió regresar y ya habían confirmado que se trataba de otra persona,  que había sido reconocida por un familiar ya que presentaba una fractura que tenía en uno de sus brazos” expresó María

Indicó que la angustia es cada vez mayor  porque no han podido darle cristiana sepultura.

John salió a trabajar junto a Junior Rafael Rico Bohórquez y Wílmer de Jesús Royero Castro.

“Sé que mi hijo está muerto porque los compañeros quienes salieron a trabajar con él, me lo han confirmado” expresó la madre.

Según el relato de María Villadiego,  los amigos de su hijo hablan con sus familiares y ella constantemente les pregunta qué saben del cadáver de John, “siempre le pregunto a la mamá de Junior por su hijo y ella me responde que sigue trabajando allá en Caucasia. Ellos saben donde está mi hijo enterrado y no sé el motivo por el cuál no me quieren decir”, puntualizó.

Por ello, esperan la llegada de los compañeros de John para saber algo más sobre el hecho, “estamos a la espera de que ellos vengan, nos comuniquen y nos digan cómo fue su muerte y cuáles los motivos”, expresó.

Quedan sólo recuerdos

María recuerda con intenso dolor y llanto en sus ojos la última vez que vio con vida a Jhon Jairo, “mi hijo cumplió 5 meses de muerto, recuerdo el día que se fue da aquí salió a las 8:00 de la mañana”.

Según su familia Jhon Jairo ocupaba el puesto once de 12 hermanos, y cuando se fue de su casa habló con una de sus hermanas y le dijo que se iba para los lados del municipio de Caucasia y que le pagarían $1 millón para trabajar en una finca y no comentó a nadie más para poderse ir y que su familia no interviniera en la decisión que había tomado.

“Él me llamó el 20 de agosto de 2010 en horas de la mañana días después de haber partido  y me dijo que  estaba bien con sus compañeros, que si yo veía pasar a la familia de ellos que les dijera que se encontraban bien y trabajando,  que cuando cumpliera un mes de estar laborando me enviaría dinero”, manifestó la madre.

Jhon Jairo, vuelve a llamar a María, el mismo día por la tarde y al día siguiente lo asesinan  “uno de sus compañeros me llamó y me dijo que lo habían matado el sábado a las 12:00 del día”.

Según los familiares del fallecido han denunciado el caso ante varias autoridades pero no reciben respuesta “hemos ido a la Fiscalía y nos dicen que debemos esperar un tiempo y también acudimos a al CTI y nos contestaron que se debe esperar a que apareciera el cuerpo, porque el figura como desaparecido aunque  está muerto”.

“Le pido a las autoridades que le competen llevar el caso que es que verifiquen bien el punto donde sucedieron los hechos para que recuperen el cuerpo de mi hijo,  que se compadezcan sufro mucho y estoy muy enferma del corazón, dijo María.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese