Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más de $20 millones en medicamentos adulterados

Según el director de la fiscalía, Ricaurte Rivera Bolívar, personas inescrupulosas comercializan medicamentos de uso institucional.

Medicamentos avaluados en una suma superior a los $20 millones fueron incautados por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Sincelejo, en un operativo desarrollado mediante diligencia de registro y verificación a varias droguerías del centro de la ciudad.
Entre los elementos incautados se encuentran medicamentos con alteraciones en su presentación, uso institucional, prohibición a la venta al público y otros, cuyas fechas de vencimiento se encontraban vencidas en el momento del allanamiento.
Según el director de la Fiscalía Ricaurte Rivera Bolívar, también fueron encontrados en los establecimientos en donde se procedió con el registro, dos armas de fuego sin salvo conducto, razón por la cual también fueron incautadas.
De acuerdo con lo establecido por los investigadores del CTI, las drogas ya se encontraban listas en vitrinas para ser vendidas al público.
Otro hecho de relevancia, afirma el Director de la Fiscalía, es que aunque en los establecimientos registrados no se encontraron medicamentos utilizados en tratamientos para enfermedades como el VIH- Sida, si tienen información de que estos son comercializados de manera ilegal.
Con respecto a contrabando, el material fue hallado en su mayoría en alimentos, especialmente en la leche en polvo, en cuyas presentaciones se observaron borrones, alteraciones en la parte de precios en moneda extranjera, alteración en cuanto a la prohibición de ventas y con respecto a las medicinas se encontraron daños en la estructura contenedora o embalaje.
Las sanciones se impondrán por los delitos como corrupción de alimentos, contrabando y por las consecuencias negativas que genera en los usuarios la ingesta de medicamentos adulterados.
De igual manera expresó que a los entes de control encargados de la vigilancia en la comercialización de dichos productos, así como de los mismos establecimientos en lo que respecta al control de la bioseguridad, se les enviará un oficio para que estos estén más alerta y evitar que la ciudadanía resulte afectada.
Rivera manifestó que hasta el momento Sincelejo, es la prioridad de los registros, debido al gran número de establecimientos que se dedican a la comercialización de medicamentos y su creciente proliferación, pero en general se realizarán a lo largo y ancho del departamento de Sucre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese