Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Más de mil 900 icoteas ha decomisado la Policía

Más de mil 900 icoteas ha decomisado la Policía en el presente año, en operativos desarrollado en distintas zonas del departamento de Sucre.

La información la reveló el comandante encargado de Policía Sucre, teniente coronel Óscar López Ortiz, quien afirmó que por el delito de tráfico ilegal de fauna silvestre ya van 17 persona detenidas.
“La Policía Sucre adelanta labores de prevención, muy especialmente por aquellas especies de vida silvestre que se ven afectadas en nuestra región, como es el caso de las icoteas, cuyo consumo es alto en esta temporada”, aseveró el teniente coronel López Ortiz.
Agregó que sólo en el municipio de Caimito fueron decomisadas en los últimos días mil 200 icoteas y fueron aprehendidas nueve personas que las transportaban ilegalmente.
Indicó que igualmente han sido detenidas personas que han sido sorprendidas extrayéndoles los huevos a iguanas, los cuales posteriormente venden a las orillas de las carreteras, en distintas zonas del departamento de Sucre.
“Les pedimos a los turistas, a los viajeros que no consuman estos huevos y de esa manera evitamos a masacre de iguanas. Queremos decirles que también hemos detenidas a varias personas en esta actividad, pero de manera muy tarde porque ya han sacado los huevos y han sacrificado a las iguanas”.
Sostuvo el oficial que existe un mercado negro de comercializadores que ante las acciones policiales en el departamento de Sucre se llevan las icoteas y los huevos de iguanas para ciudades como Barranquilla, Cartagena y Montería.
“Hemos encontrado icoteas en vehículos de transporte público y en particulares”.
Sostuvo que de acuerdo a las labores investigativas que han desarrollado, hay familias enteras en el San Jorge y La Mojana que extraen las icoteas y los huevos de iguanas y posteriormente el producto se los entregan a intermediarios, quienes son los encargados de transportarlos a otras ciudades.
“No existe un consumo mínimo de este producto, solamente se acepta un consumo para supervivencia de aquellas personas que viven en las zonas rurales, en donde se tiene como costumbre consumir icoteas y otras especies silvestre”, puntualizó el teniente coronel López Ortiz.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese