Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Más sobre el escabroso crimen de Erika Yeneris

-A A +A
 

La Fiscalía está cada vez más cerca de llegar a los responsables del cruel asesinato de la sincelejana Erika Yeneris Gutiérrez, esposa del comandante operativo de la Policía de Tolima, Joaquín Enrique Aldana Ortiz, quien fue encontrada descuartizadas en distintas vías que conducen a Ibagué.

Según el informe de los investigadores, en el homicidio participaron al menos dos hombres, uno de ellos experto en criminalística. La Fiscalía descubrió detalles sorprendentes. Uno de los sospechosos mató a la mujer de un fuerte golpe en la cabeza y el otro utilizó químicos, para evitar que el cuerpo dejara huellas de sangre.
La Fiscalía tiene claro que Erika Yeneris fue asesinada a las 9 de la noche del 10 de septiembre en un lugar aún no establecido y que de allí su cuerpo fue llevado al lugar donde fue desmembrado durante un impresionante procedimiento que duró dos horas, al parecer, por una segunda persona que recogió el cadáver.
Descubrió la Fiscalía que la persona que asesinó a la sincelejana utilizó un arma contundente con la que le propinó un golpe en el cráneo. Los primeros resultados apuntan a que este segundo implicado, al parecer, un hombre, utilizó una mezcla de isodine y alcohol para evitar que el cuerpo sangrara y dejara huellas. Posteriormente, el cadáver fue lavado con un blanqueador químico de ropa, antes de ser introducido en las bolsas plásticas en las que aparecieron las partes.

SOSPECHAS
Los forenses que tiene el caso sospechan que el cadáver sufrió golpes posteriores al asesinato y que con un bisturí, el rostro de la víctima fue desfigurado. También se estableció, en principio, que este mismo hombre retiró el cadáver una o dos de sus costillas, para evitar que fuera identificado como el cuerpo de una mujer. Igualmente, le deformó la zona del busto.
El informe inicial revela que la mujer no fue víctima de vejámenes sexuales, por lo cual descartarían la presencia de un psicópata sexual.
Asimismo, en la casa de la pareja, los investigadores no encontraron sangre ni sudor de la víctima, mientras que el examen de luces arrojó resultados negativos, los cuales volverán a ser practicados.

ESPOSO NO ESTÁ VINCULADO
El coronel Aldana Ortiz no ha sido vinculado a la investigación, pues sus primeras declaraciones fueron apoyadas por sus hijas y la empleada de servicio, en el sentido de que a la hora del crimen se encontraba en la casa.
Es tal el interés que este escabroso hecho ha despertado entre investigadores de la Policía y la Fiscalía que las dos entidades acordaron solicitar el traslado de las pesquisas a Bogotá para evitar la contaminación de las pruebas.
Mientras tanto, en Sincelejo, ciudad en donde residen varios familiares y amigos de Erika, se sigue clamando justicia y acciones contundentes de las autoridades y organismos que desarrollan las investigaciones para que el crimen no quede en la impunidad, se pueda conocer toda la verdad y para que a todos los responsables les caiga el peso de la justicia.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese