Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Matan hombre en Sincelejo

-A A +A
 

Mientras se efectuaba un consejo extraordinario de seguridad en la Alcaldía de Sincelejo, una persona fue asesinada en la zona norte de esta capital, lo que elevó a 4 la cifra de crímenes en los últimos tres días.

La víctima en este nuevo episodio sangriento fue identificada por las autoridades como Gustavo Brieva Oviedo, tenía 26 años de edad y de acuerdo con versiones de familiares, realizaba trabajos con yeso cartón y estucos.
El crimen se registró a eso de las 4 y 30 de la tarde, en la tienda La Quinta con Quinta, ubicada en la calle principal del barrio Botero, zona norte de Sincelejo, en donde Gustavo Brieva Oviedo se encontraba departiendo con un grupo de amigos.
Las primeras versiones de personas residentes en la zona y que escucharon las detonaciones, indican que el asesinato fue cometido por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, desde donde dispararon indiscriminadamente contra la humanidad de Gustavo Brieva Oviedo.
Aseguraron que por fortuna ninguna de las otras personas que se encontraban en la tienda resultaron impactadas por los proyectiles.

CONSEJO DE SEGURIDAD
Ya cuando estaban a punto de clausurar el consejo extraordinario de seguridad, las autoridades conocieron sobre el crimen en la zona norte de la ciudad y de manera enérgica el alcalde, Jesús Antonio Paternina Samur, repudió el acto y anunció más patrullajes y operativos de control en distintas área de la capital.
“Ya tenemos 54 homicidios en Sincelejo, 11 homicidios por encima del año 2008 y esto no se justifica. Vamos a realizar grandes esfuerzo para preservar la seguridad en Sincelejo. Fortaleceremos el anillo de seguridad con la Infantería de Marina para cuidar puntos estratégicos de la ciudad como San Miguel, Villa Katty, zonas sur y norte”, aseguró el alcalde Paternina Samur.
Expresó que la situación es preocupante, porque en los cinco primeros días del mes de octubre ya van cuatro personas asesinadas en Sincelejo.
“Se sigue manteniendo la restricción del parrillero hombre en las horas de la noche, vamos a ser más activos en la parte de operativos, requisas, verificación de antecedentes y se desarrollarán tomas en sectores específicos de la ciudad. Habrá un fortalecimiento de la Policía Judicial con la llegada de nuevos 80 agentes para la parte de las investigaciones y ojalá con todo esto podamos contrarrestar los actos delictivos en Sincelejo, que siga siendo un municipio seguro y que la comunidad recobre la confianza”. Puntualizó el alcalde Paternina Samur.

2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese