Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Matan médico anestesiólogo

-A A +A
 

En el preciso momento en que el comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, manifestaba en un debate en la Asamblea Departamental, que los delitos no habían aumentado y que la situación de seguridad no era crítica, fue asesinado el médico anestesiólogo Luis Alejandro Támara Reyes, de apenas 35 años de edad.

El hecho se registró en la calle Chacury, a la altura de la sede del Bienestar Familiar, en donde un sicario esperaba al reconocido médico, quien de acuerdo con las informaciones entregadas por las autoridades recibió siete tiros en el pecho y uno en la cabeza.
Personas que transitaban por el lugar manifestaron que el sicario interceptó el vehículo en el que movilizaba Támara Reyes y de inmediato comenzó a dispararle, sin importarle que por el sector circulaba gran cantidad de carros, motocicletas y gente a pie.
Narraron que acto seguido, el sicario, luego de hacer unos disparos al aire y de mirar hacia todos los lados, como buscando a alguien para que lo recogiera, corrió por la calle 16, atravesó la carrera 18 y siguió bajando por la calle 16 hacia el barrio Ford.
Cuentan que varias personas lo gritaron y de inmediato alertaron a un agente de la Policía, quien lo siguió ordenándole que se detuviera, llamado que no atendió.
Se conoció que al verse perseguido, el sicario giró y apuntó al agente de la Policía, quien le ordenó nuevamente que tirará el arma, llamado que tampoco obedeció, por lo cual el agente le disparó, acabando con su vida de manera instantánea.
El crimen del médico anestesiólogo se registró a eso de la 1:10 de la tarde, en momentos en que se dirigía a su residencia ubicada en el barrio Venecia, en su vehículo Chevrolet Optra, color negro, de placas AXM-533.
Familiares y amigos manifestaron que a la 1 de la tarde había entregado su turno en el Hospital Universitario de Sincelejo, sin pensar jamás que a pocas cuadras de dicho centro asistencial lo estaban esperando para acribillarlo.
Támara Reyes estaba casado con Clarena Aguas Garrido, de cuya unión quedaron dos hijos, un niño de 6 años de edad y una niña de apenas 3 meses de nacida.

RECHAZAN CRIMEN
La Sociedad de Anestesiólogos de Sucre rechazó enfáticamente el asesinato de Luis Alejandro Támara Reyes y solicitó a las autoridades adelantar todas las investigaciones con el fin de que el hecho no quede impune.
Juan José Morales Tuesca, miembros de dicha sociedad, expresó que en Sincelejo algo grave está sucediendo.
“Tenemos sólo palabras de consternación y esto no quiere decir que porque sea nuestro colega es que nos duele. Nos duelen todas las muertes que se registran en Sincelejo, todo los días es el mismo caos, la misma situación de inseguridad, hoy es un colega anestesiólogo de excelentes calidades humanas y profesionales, mañana quién será”, indicó Morales Tuesca.
Lamentó que Támara Reyes salvó la vida de muchas personas que están por las vías del mal, quienes hoy le pagaron de esa forma.
“Sincelejo no está bien y no podemos seguir haciéndole eco a que la situación está bien y que no pasa nada, pues las estadísticas pueden decir una cosa, pero la realidad es otra. Hoy estamos llorando por la vida de un anestesiólogo, una persona que le brinda altos valores de trabajo y sacrificio a la sociedad, quién reemplaza a esa vida y, por ello, el llamado es a que nos pellizquemos y rechacemos rotundamente hechos como estos”.
Destacó que Támara Reyes era un gran profesional que adelantó su especialización en Brasil y desde hacía 5 años estaba desarrollando su actividad en Sincelejo.
Sobre los posibles móviles del crimen, Morales Tuesca sostuvo que no se tiene la más remota idea del porqué fue asesinado.
“No sabemos que pudo haber pasado, porque él era de esas personas de las cuales no se espera un suceso de éstos. Es una persona que estaba todo el tiempo una vida intrahospitalaria, no tenía actividad nocturna, de fiesta, no tenía actividades al margen de la ley, era ese tipo de personas que salen de su casa al Hospital y regresa a su casa y que nunca estaba en la calle, entonces qué puede uno imaginarse sobre este hecho, no sé me pasa la más remota idea sobre qué pudo haber pasado”.
Expresó Morales Tuesca que llama mucha la atención la cantidad de tiros que le dieron.
“Hubo mucha sevicia en este hecho y es algo muy extraño todo lo que está pasando”.
Recordó que toda la mañana la pasó con él en el Hospital Universitario de Sincelejo.

CASO DE SICARIATO
Por su parte, el comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, indicó que este es un caso claro de sicariato y que se descarta el móvil de hurto.
“Está claro que este hecho no fue por robarle. Fue sicariato y se están adelantando las investigaciones”, anotó el coronel Agudelo Sanabria.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por favor coronel, que

Por favor coronel, que conclusion tan obvia esa.
Por eso es que estamos como estamos. Matan a plena luz del día. Al menos le hicieron algo al sicario.

SI LO CAPTURAN VIVO LOS

SI LO CAPTURAN VIVO LOS DERECHOS HUMANOS ESTARÍAN AHORA A LA EXPECTATIVA PARA QUE NO LO HICIERAN HABLAR.
PUEDO DECIR QUE ME DA VAINAS QUE HUBIERAN MATADO AL SICARIO, PERO ME HUBIERA GUSTADO MEJOR QUE LO HUBIERAN CAPTURADO VIVO, Y PARA QUE HABLARA HUBIERAN CONTRATADO AL CAPO DE CARACOL O COLGARLO BOCA ABAJO A LAS 12 DEL DIA CON EL CUERPO HUNTADO DE MIEL Y RODEADO DE UN ENJAMBRE DE HORMIGAS AMBRIENTAS CON EL APOYO DE AVEJAS AFRICANAS DESPUES DE HABERLO AZOTADO CON PRINGAMOSA.

Conoci al dr tamara, era un

Conoci al dr tamara, era un buen hombre. espero que encuentren quien hizo esto. y a ti Clarena Lucia, fuerza, hay q salir de estpo por el niñomluis a y la niña. en since nos veremos. siento mucho esta tu perdida

EL COMANDANTE DE LA POLICIA

EL COMANDANTE DE LA POLICIA DICE QUE ES UN CASO AISLADO O SIMPLE SICARIATO. DONDE ESTÁ LA MAL LLAMDA SEGURIDAD DEMOCRATICA? ACASO LA VIDA DE UN HOMBRE UTIL Y VALIOSO PARA LA SOCIEDAD NO TIENE VALOR? VEAN EL RESULTADO DE LA OBRA DE URIBE AL CREAR LAS CONVIVIR QUE FUERON DESPUES AUTODEFENSAS Y AHORA LES PAGAN PARA QUE SE DESMOVILICEN Y SIGAN DELINQUIENDO EN LA CIUDAD.

NO TUVE LA OPORTUNIDAD DE

NO TUVE LA OPORTUNIDAD DE TRATAR CON EL DOCTOR TAMARA, PERO SI HE TRATADO BASTANTE CON EL DOCTOR MORALES TUESCA, AMBOS PERSONAS BUENAS PARA LA SOCIEDAD, PERO ME PREOCUPA SABER QUE SERA DE LOS NIÑOS QUE QUEDAN HUERFANOS DE PADRE? QUIEN LES BRINDA EL AMOR PATERNAL? POR ESO DEBE HABER LA PENA DE MUERTE CONTRA ESTOS DELITOS ATROCES Y SI LOS ABOGADOS SE PONEN A SAVCAR A ESTOS SICARIOS, FUSILENLOS, NO MERECEN OTRA COSA

POBRE DE MI QUERIDO PUEBLO

POBRE DE MI QUERIDO PUEBLO OTRORA REMANSO DE PAZ, DESDE LA LLEGADA DE LOS DESPLAZADOS Y REINSERTADOS, SE ACABÓ MI PUEBLO QUE TANTO ANHELO. PORQUE NO VUELVEN A TRAER AL GENERAL PALOMINO, ESE SI SABE COMO LE ENTRA EL AGUA AL COCO Y COMO SE ACABA LA DELINCUENCIA. AGRADEZCANLE AL GORDO GARCÍA QUE HIZO QUE LO TRASLADARAN PARA TRAER A SANCOCHITO (NORMAN LEON ) Y DE ALLI SE DAÑO MI PUEBLO

No conozco al Dr.Morales

No conozco al Dr.Morales Tuesca pero estoy deacuerdo con el en todo lo que dijo simplemente por que es la verdad, Luis Alejandro fue una excelente persona y un excelente medico y nada justifica lo que le hicieron, por otro lado espero que la policia se muestre eficiente y cumpla con su deber..