Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Matan a tendero en Sincé y a un mototaxista en Corozal

De tres tiros, cuando apenas comenzaba el día, fue asesinado ayer un tendero en el municipio de Sincé y en las horas de la noche del domingo un motaxista en Corozal, ambas poblaciones en la subregión de la Sabana sucreña.

Las autoridades reportaron que la víctima respondía al nombre de Roger Omar Acosta Atencia, tenía 41 años de edad y era natural y residente en el municipio de Sincé.
Las primeras informaciones de testigos indican que el crimen se registró a eso de las 8:30 de la mañana, cuando al barrio Villa Corla, zona en donde Acosta Atencia tenía su tienda, llegaron dos hombres armados, quienes se le acercaron y sin mediar palabras le dispararon a corta distancia.
Sostuvieron que una vez escucharon los disparos salieron a observar que pasaba, pero no lograron ver a los delincuentes, quienes al parecer, huyeron del lugar a pie.
Mal herido Acosta Atencia fue auxiliado por varios residentes del sector, quienes lo llevaron de inmediato al Hospital de Sincé, centro asistencial al que llegó sin vida.
Familiares y personas cercanas a esta nueva víctima de hechos de sangre en Sucre, sostuvieron que nunca recibió amenazas contra su vida y que tampoco le conocían enemigos.
Las diligencias de inspección y levantamiento del cadáver fueron realizadas por miembros de la división de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

ASESINADO MOTOTAXISTA
La víctima en el municipio de Corozal fue identificada por las autoridades como Michael Guillermo Cárdenas Robles, 21 años, natural y residente en esta localidad.
Según testigos, el hecho sangriento se registró a eso de las 10 y 40 de la noche del domingo, a una cuadra de la Institución Educativa Carmelo Percy Vergara
Michael Guillermo, era el segundo de cuadro hermanos, se dedicaba desde hace varios meses al mototaxismo, deja un hijo de apenas cuatro meses de nacido y al momento de ser ultimado a bala, se movilizaba en la motocicleta, marca AKT 125, de color azul.
Según sus familiares, Michael Guillermo acostumbraba a estacionarse en los alrededores de la Plaza de Mercado La Macarena, de Corozal y sostuvieron que desconocían amenazas contra su vida y si tenía algún enemigo o problemas recientes.
Así mismo, precisaron que el joven llegó a su casa a eso de las 9 y 30 de la noche del domingo, comió y salió con las intenciones de seguir trabajando como mototaxista, sin pensar jamás a que a las 10 y 40 de esa misma noche sería asesinado.

BANDAS EMERGENTES
Para el gobernador de Sucre, Jorge Carlos Barraza Farak, quien anunció aumento del pie de fuerza, no hay duda que la mayoría de los asesinatos en Sucre, los están cometiendo miembros de las bandas emergentes. Esto sin hacer referencia a los dos asesinatos.
“Con el coronel Agudelo hemos hecho muchas cosas, pero aquí es que los delincuentes se están aprovechando de la oscuridad, cuando la Policía no está en los lugares, porque se encuentra monitoreando otros sectores, pero estamos trabajando y vamos a controlar la situación”, dijo Barraza Farak.
Agregó “Todavía tenemos la absoluta seguridad de que todos estos homicidios, en su mayoría, corresponden a enfrentamientos de las bandas emergentes”.
Puntualizó el Mandatario “Van a llegar 160 nuevos refuerzos policiales, de los cuales 40 serán para Corozal, 40 para San Onofre y 40 para Tolú”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

seran bandas residentes ya

seran bandas residentes ya que los politicos traen a esta gente para que los protejan
contra los medio muertos de hambre que han creado robandose todo (salud- educacion-
agua-regalias-iva-) en contratos que se ajustan a la ley
preguntenles a los toludeños que han hecho que sirva ultimamente.

el gabinete de el sr. alcalde

el gabinete de el sr. alcalde de tolu y sus secuaces ES OTRO BANDIDO, por ahi va la bola