Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Menor de 12 años abortó en Hospital Universitario

Una menor de 12 años de edad ingresó en la noche del sábado a la sala de urgencias del Hospital Universitario de Sincelejo con fuertes dolores en su vientre y tras los primeros exámenes resultó estar embarazada.

La niña que ya había sido tratada en el centro de salud del municipio de Sampués por fuertes dolores, luego de varios días de seguir el tratamiento recetado, tuvo que ser traída por su padre a la institución asistencial de Sincelejo.
“Ya ella venía con fuetes dolores y estaba tomando unas pastillas que le recetaron en el centro de salud de Sampués, pero ayer (viernes) se puso peor y tuve que sacarla al Hospital Universitario de Sincelejo”, expresó el padre de la menor.
La niña de origen campesino y oriunda del corregimiento de La Negra, jurisdicción de Sampués, se había marchado de la casa para estar cerca de su novio de 16 años de edad, por encima de la voluntad de sus padres.
Nadie sabía que la niña se encontraba en embarazo y ni los médicos del centro de salud sampuesano se dieron cuenta y recetaron pastas para el dolor y antibióticos, pero el viernes en la noche se supo la verdad.
En el Hospital Universitario de Sincelejo se estableció que los fuertes dolores proveerían de un embarazo y que no era de malestares comunes, pero ya era tarde y los médicos tuvieron que practicarle un legrado.
De acuerdo con lo expresado por su madre, ella y su marido, nunca vieron bien la relación que los dos jóvenes mantenían y llegaron a hablar con los padres del menor para que lo alejaran de la niña, pero esta resolvió irse de la casa.
El niño llegó en diciembre pasado a visitar un familiar que cuidaba una finca en el corregimiento de La Negra y así conoció a la niña y comenzaron una relación de noviazgo, pese a no tener el visto bueno de sus padres y de la gente del lugar.
“Yo era muy amiga de la mamá de él, pasaba mucho tiempo en la finca que cuidaba ayudándole y llevé varias veces a mi hija, y así se enamoraron”, expresó entre llanto la madre de la menor con su hijo de dos meses entre brazos.
El caso está siendo manejado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que establecerá en los próximos días el destino de la menor, así como del joven, de acuerdo con lo conocido por este medio de comunicación.
Los padres de la menor intentaron mandar a la niña a donde una tía en el corregimiento de Caracol para que estudiara, pero esta no quiso, pues se encontraba enamorada del muchacho con quien se quería ir a vivir.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese