Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Millonario robo en Tauro,en el centro de Sincelejo

Un millonario robo se registró en la madrugada de ayer en la Papelería Tauro, ubicada en la carrera 20 entre calles 21 y 22, en pleno centro de Sincelejo.

Según las informaciones suministradas por el comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, los delincuentes al penetrar al establecimiento comercial se dirigieron de inmediato al lugar en donde se encontraba guardado el dinero, cuyo monto no reveló.
“Estamos en estos momentos en los actos urgentes, frente a este hecho, en donde hay situaciones que me permiten decir que debe investigarse muy bien en el tema de las personas que estaban encargada del manejo de los dineros y la verdad que como se presenta la modalidad delictiva podemos nosotros inferir que necesariamente hay participación de algún trabajador del establecimiento en el hecho delictivo”, afirmó el coronel Agudelo Sanabria.
Precisó que el robo de ayer no guarda relación con otro registrado en días pasados en un almacén cercano a la papelería.
“No tenemos elementos materiales probatorio para decir que los robos tengan alguna relación”.

CORTARON LA ENERGÍA
El Oficial precisó que los delincuentes para ingresar a la papelería cortaron los cables de energía.
“Ellos entran por una de las puertas del frente del almacén, no hay candado forzado, tampoco la puerta, cortaron los cables de energía y esperaron el tiempo suficiente para que se desactivara la alarma y llegan al sitio exacto en donde estaba el dinero, lo que nos indica que todo estaba premeditado sobre el dinero y que necesariamente tenían conocimiento de los sistemas de alarma”.
Agregó que hay que ser muy cuidadoso en el análisis e investigaciones de este caso.
“Esto porque puede haber una posible participación de personas del establecimiento público en el hecho criminal”.
Aunque las autoridades manejan una cifra de entre 15 y 25 millones de pesos en efectivo hurtados de dicha papelería, transcendió que esta podría ser hasta de 80 millones de pesos, teniendo en cuenta que al parecer, en el interior del establecimiento estaba guardado, supuestamente, el producido de los días viernes, sábado y domingo.

ACCIONES DE LA POLICÍA
Sobre los hurtos que se han registrado en los últimos días, el coronel Agudelo Sanabria, indicó que se trabajará en dos frentes, uno de los cuales tienen que ver con investigación criminal.
“Se hace necesario entrar a judicializar estas organizaciones delictivas, vamos a recordarle a la comunidad que estamos ofreciendo recompensas por informaciones que nos indiquen las ubicaciones de estos delincuentes. Del Grupo de Contra Atracos que llegó para la Sijín, 90 en total sea destinado un buen número para estos casos, lo que nos permitirá reforzar los procesos investigativos en la Fiscalía y en el otro frente que hay que seguir trabajando es en el que tiene que ver con la participación ciudadana, es decir, los frentes de seguridad local, empresarial y las escuelas de seguridad ciudadana, las cuales son fundamentales para buscar que la comunidad entienda que tenemos que acoger más la actividad preventiva y disuasiva para no tener que recurrir a la reactiva”, puntualizó el coronel Agudelo Sanabria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE QUE HAY PARTICIPACION DE

DE QUE HAY PARTICIPACION DE EMPLEADOS LAS HAY.
HAGAN UN ALLANAMIENTO A TODAS LAS CASAS DE EMPLEADOS Y VERÁN QUE ENCUENTRAN ALGUNA PISTA, PREGUNTENLES A LOS MENORES DE EDAD PREGUNTEN EN LAS TIENDAS CERCANAS,PREGUNTEN EN LOS SITIOS QUE MAS PERNOCTAN, MIREN SI TIENEN ROPA NUEVA, T.V. NUEVOS, EQUIPOS Y MUCHAS COSAS MAS.
OBSERVEN SI ESTAN COMIENDO CAVIAR, Y HASTA AVERIGUEN SI DIERON EL DIEZMO.