Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Motín por restricción de visitas a internos de La Vega

Los internos de la cárcel La Vega de esta ciudad se amotinaron ayer para protestar por la restricción de las visitas de sus familiares al interior del penal.

Cerca de 60 internos lograron subirse a los techos de la Cárcel, desde donde lanzaban consignas soeces y piedras, lo que provocó un enfrentamiento con la guardia especial del Inpec.
La protesta comenzó a eso de las 11 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 2 de la tarde, tras una lluvia que cayó en ese sector.
Los gases lacrimógenos lanzados por la guardia del Inpec para dispersar el motín, alcanzaron a afectar a algunos vecinos del sector de La Vega.
Los internos además de protestar por la restricción de visitas, también denunciaron que están recibiendo mala alimentación y el hacinamiento en que se encuentran por la poca capacidad que tiene el centro reclusorio, pues éste solamente tiene capacidad para albergar a unos 480 y en la actualidad tiene cerca de 700 internos.
Lo anterior había sido denunciado a comienzos de esta semana por el defensor del pueblo, Óscar Herrera Revollo, quien venía solicitando la intervención de las autoridades para solucionar el problema.
En la puerta de entrada de la cárcel La Vega, está colocado un aviso que dice: “Se informa que no hay visitas por un problema sanitario en el establecimiento, hasta nueva orden, agradecemos su colaboración”.
Por su parte, la compañera de uno de los reclusos rechazó la medida del penal, al considerar que no se ha comprobado si hay epidemia de AH1N1. Se mostró preocupada por la situación que hoy vive su compañero en estado de reclusión.
En las afueras del centro penitenciario se apostaron familiares de los internos, vecinos y hasta curiosos, que al notar la presencia de los medios de comunicación intentaron arremeter contra ellos, física y verbalmente. Varias de estas personas intentaron agredir con piedras a varios periodistas que llegaron al lugar a realizar el cubrimiento de los hechos.
Personal de la Policía Nacional hicieron control del área, alrededor de la Cárcel.

PRONUNCIAMIENTO
El defensor del Pueblo en Sucre, Oscar Herrera Revollo había informado en horas de la mañana de ayer, antes de la protesta, que las dificultades de salud de los internos de la cárcel La Vega ya estaba controlada por los organismos de salud competentes.
Herrera Revollo indicó que esa fue la información que le suministraron y que coincide con el informe de un epidemiólogo que valoró a algunos pacientes logrando establecer que existe una virosis.
No obstante esos resultados, tras la muerte de tres internos se tomaron las muestras para descartar o confirmar casos del virus AH1N1, cuyos resultados no han llegado.
El Inpec confirmó que tanto los internos como el personal que labora en el centro carcelario ya fue vacunado con diversos biológicos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese