Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Motociclistas denuncian presunto robo de partes

-A A +A
 

La frase expresada hace pocos días por varios concejales, quienes manifestaron que “algo huele mal en el Tránsito Municipal”, cobró ayer vigencia, al denunciar varios motociclistas el presunto robo de partes de varias motos.

Indicaron que por la parte posterior de los patios de la Secretaría de Tránsito Municipal, que colinda con un parqueadero de la Urbanización La Selva, estarían sacando las partes de las motocicletas, por lo cual, en forma enérgica solicitaron a las autoridades y, especialmente, a la Policía actuar sobre este tema.
Las denuncias de los motociclistas fueron corroboradas por varios miembros de la Policía Nacional, quienes al solicitar reserva de sus identidades, expresaron su preocupación, pues al parecer, varias motocicletas han sido desvalijadas y supuestamente dos no se encuentran en los patios.
Igualmente, los motociclistas denunciaron que las motos entran a los patios del Tránsito en buen estado y se las devuelven con partes partidas e incluso hasta sin gasolina ni aceite.
Es el caso de Estéban Parejo Pérez, quien denunció que el pasado sábado a la 1 de la tarde le inmovilizaron la motocicleta en cercanías a Telecom, en donde le hicieron el respectivo comparendo.
Explicó que el agente de la Policía condujo la motocicleta hasta los patios, donde llegó el jueves a reclamarla, sin ningún resultado sólo hasta ayer se la entregaron, con la sorpresa que uno de los retrovisores estaba partido y totalmente rayada.
“La careta está toda rayada, un espejo partido y la bujía desconectada”, expresó Parejo Pérez.
Indicó que al pedir explicación del porqué su moto se encontraba en ese estado, una funcionaria de la empresa que tiene en concesión la administración de los patios le expresó que la motocicleta ingresó en ese estado.
“Yo especulo que el policía que la trajo hasta los patios se accidentó y, por ello, le dieron cinco días de permiso porque he preguntado por él y eso fue lo que me manifestaron sus compañeros, que no está trabajando”.
Reveló que el policía que le condujo la motocicleta hasta el tránsito es Jeison Peña Espitia, pues así aparece en el comparendo que le entregaron.

MÁS DENUNCIAS
Denunció que el día jueves llegó a las 3 de la madrugada para hacer la cola en el Tránsito con el fin de conseguir que la moto se la entregarán a las 8 de la mañana y observó como a esa hora estaban sacando motocicletas de los patios, según él de forma sospechosa.
“Observe que a las 4:30 de la madrugada del jueves sacaron una Discovery, a las 5:30 volvieron a sacar otra, entonces, tanto que dicen que están depurando esto y uno ve una serie de irregularidades”.
Motociclistas que no quisieron entregar sus nombres, expresaron que esa situación se registra constantemente y, según ellos, en todas estas irregularidades, supuestamente hay complicidad entre agentes de la Policía, tramitadores y funcionarios del mismo Tránsito Municipal.

ACCESO RESTRINGIDO
Los periodistas que llegaron hasta la sede del Tránsito sólo pudieron ingresar a los patios una hora después porque según los vigilantes el acceso estaba restringido.
Sobre el hecho, María Isabel Prieto Baldovino, gerente de la concesión, sostuvo que efectivamente la Policía le comentó que sacaron dos motocicletas y que dicha información se está verificando con un inventario que se efectuaría ayer mismo.
Agregó que “a vuelo de pájaro”, actualmente en los patios del tránsito hay unas 300 motocicletas.
Sobre el hueco que existe en la parte posterior, por donde supuestamente han sacado las partes de las motocicletas, la funcionaria anotó que lo que ocurrió fue que la pared se cayó hace aproximadamente ocho días y ya se está levantando el muro.
Dijo que ante ella no hay ningún reclamo, pero sin embargo, señaló que sobre el estado en que salen las motos le reclaman todos los días.
“Si se comprueba que la moto llegó en tal estado y se le entregan en otras condiciones, aquí se le responde. Sobre este caso del joven que reclama le digo que la moto llegó averiada y ya él está hablando con el agente que la inmovilizó, pues respondemos como llegó la moto”, puntualizó la funcionaria.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO JODA EN CARTAGENA ,

NO JODA EN CARTAGENA , BARRANQUILLA Y SANTA MARTA. QUE SE LLEVAN ES LA MOTO COMPLETA DE LOS PARQUEADEROS.............Y PEOR LA VACILAN CON LA MISMA PLACA , PAPELES Y CUANDO AVERIGUAN EL ADMINISTRADOR DEL PARQUEDERO LA VENDIO...