Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Movimiento de víctimas rechaza las amenazas

-A A +A
 

El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) Capitulo Sucre, condenó enérgicamente las nuevas amenazas de la que han sido objeto la familia Díaz Salgado.

A través de un comunicado Movice dio a conocer qu el 18 de Enero de 2010, las nuevas amenazas contra los familiares del asesinado alcalde de El Roble, Eudaldo “Tito” Díaz, fueron enviadas por un correo electrónico a la dirección electrónica lulupaj@hotmail.com, que pertenece a Olga Espitia Díaz sobrina del ultimado mandatario.
Por el asesinato de “Tito” Díaz, hecho ocurrido el 10 de Abril de 2003, fue condenado recientemente a 40 años de cárcel el ex gobernador de Sucre Salvador Arana Sus y otros paramilitares del departamento de Sucre, proceso en el cual se encuentra vinculado el ex comandante de la policía en Sucre Norman León Arango.
El correo dice textualmente “los advertimos los vamos a acabar a todos por cari bimbas y camorreas de nosotros nadie se burla pronto les daremos la primera sorpresa los Paisas” el correo que envía esta amenazas es josemanuel4500@yahoo.com.co.
“Estos hechos demuestran las pocas garantías que tenemos las víctimas para el acceso a nuestros Derechos”, precisa Movice en el comunicado enviado ayer a los distintos medios de comunicación del departamento de Sucre y el resto del país.
Reitera “El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado exige al estado Colombiano la protección de la familia Díaz Salgado, así como la celeridad en las investigaciones sobre todas las amenazas de las que han sido objetos por su ardua labor en la búsqueda de sus derechos como víctimas de crímenes de estado, amenazas que han sido denunciadas ante los diferentes organismos del estado y aun no hay respuesta alguna a estas denuncias, así como la exigencia de garantías en la búsqueda de la verdad, La justicia y la reparación integral y garantías de no repetición de tan horrible hechos”.

DENUNCIA
En días pasados Juan David Díaz, Enriqueta Díaz, Olga Espitia Díaz, Malene Martínez, Verónica Montaño Chamorro y demás familiares, instauraron ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Sincelejo la denuncia de estas nuevas amenazas en su contra por, constreñimiento ilegal y las que se estimen pertinentes.
“El día sábado 25 de enero de 2010, mi prima Olga Espitia Díaz, revisando su correo electrónico, el cual comparte con mi tía, encontró un email, con fecha de envió enero 18 de 2010. Quiero manifestar que he instaurado más de diez denuncias por este delito y otros, toda vez que soy hijo del asesinado alcalde de El Roble, Eudaldo León Díaz Salgado, homicidio que nosotros lo familiares hemos denunciado ante instancias nacionales e internacionales desde el momento en que ocurrió por lo cual han sido capturados y condenados políticos de la región y jefes paramilitares y miembros de esta organización”, asegura Juan David Díaz Chamorro, en la denuncia instaurada ante la Fiscalía en Sincelejo.

2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese