Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Muere electrocutado niño de 15 meses de nacido

Un verdadero drama familiar se registra en el municipio de Sampués, en donde murió un niño de apenas 15 meses de nacido, quien recibió una fuerte descarga eléctrica, según lo relatado por sus familiares.

La pequeña víctima de este hecho trágico respondía al nombre de Luis David Portacio Blanco, quien según lo expresado por varios de sus propios familiares recibió una descarga eléctrica al introducir uno de sus deditos en un toma corriente.
Precisaron que el niño jugaba en la sala de la que fuera su humilde residencia en el barrio 9 de Marzo de Sampués, en donde fue encontrado tendido en el piso y al parecer, con signos vitales.
Residentes del sector sostuvieron que varias personas auxiliaron rápidamente al niño y lo trasladaron hasta el Hospital Universitario de Sincelejo, en donde, según ellos, el personal médico que se encontraba de turno hizo todos los esfuerzos para salvarle la vida, pero fue imposible.
Sin embargo, al parecer, el niño llegó sin vida a dicho centro asistencial.
El percance se registró a eso de las 5:30 de la tarde del lunes, en momentos en que su abuela, Clara Blanco, se encontraba en la cocina de la residencia lavando unos platos.
Se conoció que la abuelita al escuchar el grito del niño, se dirigió hasta la sala de la humilde casa y lo encontró al niño tendido en el piso y, al parecer, con un toma corriente en una de sus manos.
Desesperada dio aviso a la madre del menor, Loraine Vanessa Portacio Blanco con quien lo llevó hasta el Centro de Salud de Sampués, en donde les manifestaron que el niño ya estaba muerto.
Sin embargo, por el mismo desespero y porque no se resistían a creer que Luis David estaba muerto, lo trasladaron rápidamente al Hospital Universitario de Sincelejo, en donde también les manifestaron que efectivamente había fallecido al recibir la descarga eléctrica. La narración de estos hechos la hizo un residente del barrio 9 de Marzo de Sampués.

QUEJAS DE LA COMUNIDAD
A raíz de este hecho, varios residentes de la zona del 9 de Marzo en Sampués, aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para quejarse, por el pésimo servicio de energía, que según ellos les llega a la zona.
Precisaron que constantemente se registran fallas en el voltaje y que en varias ocasiones personas adultas han sido víctimas de fuertes descargas de corriente, que no han pasado a mayores.
“La luz baja y sube constantemente, eso es un peligro por que ya muchas personas han pasado sustos y no queremos que se repita una situación como la del niño”, manifestó un residente del barrio 9 de Marzo de Sampués.
Durante toda la mañana de ayer el cuerpo sin vida del niño era esperado por la comunidad del 9 de Marzo, que en las horas de la tarde le dio la cristiana sepultura en el Cementerio Central de Sampués, luego de que recibiera el sacramento del bautismo.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese