Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Muere envenenada niña de 9 años, su hermana está grave

Una niña de 9 años de edad murió en la tarde de ayer en la Clínica La Sabana, tras envenenarse accidentalmente en su residencia del barrio Majagual de la ciudad de Sincelejo.

La niña había ingresado al centro asistencial junto con su hermana de 11 años de edad, quien igualmente ingirió accidentalmente una sustancia fosforada, aun no identificada.
De acuerdo con lo conocido por este medio, la menor muerta había sufrido el envenenamiento de sus sistema nervioso central, pulmonar, cardiovascular y renal, intoxicación de la que nunca se recuperó.
La niña mayor, con lesiones menos graves, tiene comprometido sus sistema nervioso central y pulmonar, y al cierre de esta edición permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial.
El médico Wilmer Alonso Pérez, neonatólogo, pediatra intensivista de la Clínica La Sabana, explicó que pacientes como estos no pueden ser trasladadas a otro centro asistencial más especializado, por el mismo estado delicado en que se encuentran.
Al parecer las personas cercanas a las niñas envasaron una sustancia tóxica en un envase de refresco o llamativo que llevó a las menores ingerir su contenido, registrándose las consecuencias señaladas.
Existe otra versión, la cual indica que a las menores se les quiso dar un remedio, pero se tomó el envase equivocado, pues no se tomaron las debidas precauciones por parte de quienes las cuidaban.
Al parecer, el líquido ingerido por las niñas es un potente insecticida denominado Lorsban, utilizado normalmente como matar insectos chupadores y masticadores.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese