Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Muere presunto delincuente, después de atracar a la Policía

-A A +A
 

Según la Policía, al parecer, los dos presuntos delincuentes vinculados a la acción de ayer, ya habían cometido varios robos a personas, residencias y establecimientos comerciales.

Los habitantes del barrio Caribe de Sincelejo se levantaron ayer tras el sonido de más de cinco balazos que acabaron con la vida de un presunto delincuente que había cometido un atraco y heridas a otro hombre que también participó en la acción delictiva.
El hecho se registró a eso de las 6 de la mañana luego de que dos supuestos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta interceptaran a un patrullero de la Policía a quien despojaron de dos celulares y de la billetera.
El comandante encargado de Policía Sucre, teniente coronel Óscar López Ortiz, sostuvo que el patrullero repelió el ataque con su arma de uso personal, resultando una persona muerta y otra herida.
La persona que resultó muerta en este hecho fue identificada por las autoridades como Roberto Antonio Mendoza Ruiz, tenía 25 años de edad, era natural y residente en Sincelejo en el barrio La Libertad, quien recibió un tiro en la cabeza y la herida responde al nombre de Daniel Antonio Martínez Hernández, de 25 años de edad, mototaxista y quien también reside en el mismo sector de La Libertad.
“La persona que falleció tenía antecedentes de tipo judicial, orden de captura por hurto, al igual que la persona herida, quien tiene unas anotaciones por hurto, delitos contra el patrimonio y porte ilegal de armas de fuego”, sostuvo el teniente coronel López Ortiz.
Se logró establecer que a la persona muerta le figuraba la orden de captura número 670728 expedida por la Fiscalía Seccional Primera de Sincelejo, por el delito de hurto.
Fue capturado por miembros de la Sijin el 2 de mayo de 2002.
“Estas persona alcanzaron a robar al policía y él reacciona con su arma y los impactó. Estas personas tenían un revólver, el cual fue encontrado en el lugar de los hechos”.

INVESTIGACIONES
El Oficial expresó que se adelantan las acciones de rigor, con el fin de establecer si estas dos persona involucradas en este hecho, están vinculados a otros atracos registrados en distintos sectores de Sincelejo y si hacía parte de alguna organización delincuencial dedicada al hurto a personas a residencia y establecimientos comerciales.
“Una de esas personas tenía varios tatuajes en sus brazos, lo que hace parte de unas características de unos sujetos que habían cometido varios atracos, tenemos las denuncias de distintas personas que nos señalan estas características, las cuales tiene la persona que fallece en este atraco al agente de la Institución”.
La Policía informó que el supuesto delincuente que resultó herido recibió un tiro en la clavícula del lado derecho.
Los presuntos atracadores se movilizaban en la motocicleta AX-100 Suzuki, color negro, de placas CRM-01B.
Tras lo hechos registrados, la persona herida implicada en el atraco al policía, fue trasladada al Hospital Universitario de Sincelejo, en donde permanece bajo estricta vigilancia policial.
Así mismo se conoció que el patrullero de la Policía víctima de la acción delincuencial es oriundo del departamento de Córdoba y resultó ileso del ataque de los presuntos delincuentes.
El pánico que generó la acción entre los habitantes del barrio Caribe, fue amainado por el fuerte aguacero que minutos después comenzó a caer en la capital sucreña.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese