Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Muere universitario herido en extrañas circunstancias

-A A +A
 

Luego de luchar por más de 15 horas contra la muerte murió ayer a eso de las 8 y 30 de la mañana Luis Fernando Troaquero Álvarez, el joven estudiante de ingeniería agrícola, quien fue herido a bala en extraños hechos registrados en la tarde del jueves en el barrio La Trinidad, zona sur de Sincelejo.

Según las informaciones suministradas por personas allegadas al joven fueron dos los disparos que recibió a muy corta distancia; uno le perforó el hígado y le afectó la columna vertebral y el otro penetró por el cuello, afectándole ambos balazos órganos importantes para mantenerse con vida.
Los hechos en los que resultó herido Luis Fernando, quien tenía 23 años de edad y era natural y residente en Sincelejo en la segunda calle del barrio Bogotá, son materia de investigación por parte de las autoridades, pues son varias las versiones que se tejen alrededor de lo acaecido.
Las primeras informaciones suministradas por vecinos indican que al joven, quien se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje, le disparó un agente de la Policía, quien al parecer, lo persiguió, pues supuestamente no atendió el requerimiento de pare que le había hecho.
Asimismo, indicaron que como los policiales no pudieron alcanzarlo, le dispararon a corta distancia, cuando Luis Fernando cayó de su motocicleta.
Los hechos causaron conmoción en una amplia zona del sector sur de Sincelejo, en donde el joven universitario era bastante conocido y de donde salieron muchas personas quienes le prestaron auxilio y lo trasladaron hasta la Clínica La Sabana, en donde de inmediato fue intervenido quirúrgicamente, falleciendo ayer cuando los médicos realizaban todos los procedimientos pertinentes para mantenerlo con vida.

DISTRIBUÍA ESTUPEFACIENTES
El comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, sostuvo que este hecho, al igual que cualquier otro homicidio, será objeto de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.
“La Policía Nacional hará llegar los elementos materiales probatorios, las evidencias y la información que se tiene con respecto a que esta persona efectivamente sí se dedicaba a proveer los sitios en donde se vende estupefacientes en esa jurisdicción. A su debido tiempo y al llamado de la Fiscalía, atenderemos los requerimientos”, dijo el coronel Agudelo Sanabria.
Explicó el oficial que los policías que participaron en la acción, identificaron una actitud sospechosa de dos personas que se movilizaban en una motocicleta, por lo cual solicitaron el pare, pero emprendieron la huida.
“Uno de ellos sacó el arma de fuego, los policías accionan sus armas y así es como se produce el hecho. Igualmente, uno de ellos huyó y está siendo buscado por unidades especializadas”, precisó el oficial.
Aseguró que la motocicleta en la que se movilizaba el joven muerto fue inmovilizada, pues en materia penal los elementos que sirven para el transporte en cuestión de delitos, hacen parte de la parte probatoria.
Igualmente, sostuvo que la otra persona que acompañaba al joven muerto, huyó a pie del lugar.
“Estamos ya en el proceso de individualización de esa persona, pues no se pudo detener en el acto porque existe la situación del joven lesionado y lo primero que hacen los policías, como debe ser, de acuerdo a misionalidad institucional es atender al herido, a quien trasladaron a la Clínica y esta fue una actuación acorde al protocolo que se debe manejar, pues primero está salvar la vida que la captura”.
Sobre la denuncia de la comunidad, que asegura que el joven recibió el disparo estando en el suelo, el oficial puntualizó que se harán unos estudios en Medicina Legal, en donde se establecen las trayectorias de los tiros y, además, habrá un estudio balístico que determine el tema, lo que es la distancia y el recorrido de los tiros.
Periodistas de distintos medios de comunicación intentaron recoger las versiones de familiares del joven muerto que se encontraban en la Clínica de La Sabana, pero sólo recibieron insultos y palabras amenazantes, indicándoles que abandonaran el lugar.
Incluso estudiantes universitarios amigos del joven fallecido también se fueron lanza en ristre contra los periodistas, lo que impidió obtener la versión de los hechos por parte de la familia, así como las acciones que emprenderán.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese