Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mujer permanece en la UCI, por accidente

-A A +A
 

Tras accidentarse cuando se desplazaba en una motocicleta, Elizabeth Reyes Parra, quien sufrió graves heridas en su pierna izquierda, permanece en la Unidad Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Santa María de esta capital.

La mujer de 37 años de edad, natural de Sincelejo y residente en el barrio El Cinco, sufrió el accidente cuando regresaba de conducir un estudio bíblico, lo cual acostumbraba hacer todos los viernes en la tarde.
La gravedad de las heridas le han generado a la mujer una baja de hemoglobina pero por sus creencias religiosas ella ni sus familiares aceptan una transfusión de sangre.
Elizabeth ha ido evolucionando lentamente, aunque ha tenido complicaciones por baja de la hemoglobina y la presión.
Carlos Meneses, cuñado de la mujer, dijo en horas del medio día de ayer, que hasta ese momento no se había producido una amputación de la pierna, pero que los médicos les habían informado que la decisión de amputarle la pierna dependía de su evolución. “Desde el viernes se encuentra en la UCI y le están aplicando un tratamiento alternativo para lograr aumentarle la hemoglobina, pues por sus creencias religiosas no acepta que le hagan transfusiones de sangre”, dijo Carlos Meneses.

Hechos
En la Troncal de Occidente a la altura de la estación de gasolina La Sabana, Elizabeth se desplazaba a las 3:40 de la tarde del viernes anterior, en una motocicleta marca Boxer, color negro, de placa MCZ-41B conducida por su esposo, Juan Isaías Meneses Correa.
Omar Cortes Contreras, conductor del camión transportador de concreto adscrito a la empresa Concrenorte, de placas T 8782, explicó que él se disponía a tanquear en la Estación del Servicios y al doblar hacia la derecha arrastró la motocicleta. “Puse el direccional, venía por mi vía y la motocicleta me adelantó por la derecha y al escuchar el sonido del choque detuve el camión”, aseguró Cortes Contreras.
Por su parte, familiares de Elizabeth aseguran que ellos iban por la derecha y a la altura del resalto el camión los adelantó sin percatarse que ellos ya iban a doblar para también entrar a la Estación de Servicio.

Una mujer buena
Elizabeth Reyes Parra tiene 37 años, vive en El Cinco, junto con su esposo Juan Isaías Meneses Corres y sus tres hijos, Melquiel de 14 años, Juan Sebastián de 12 años y Sandra Milena de siete años.
El pasado miércoles 17 de noviembre los esposos Elizabeth y Juan Isaías, habían cumplido 15 años de casados.
Elizabeth pertenece a una familia creyente y hace parte de la comunidad religiosa Testigos de Jehová. Trabaja desde hace muchos años en el barrio El Tendal con la familia Ayala, donde realizaba los oficios domésticos por medio tiempo; mientras que su esposo Juan Isaías está dedicado al mototaxismo.
Cada mañana Elizabeth alistaba a sus hijos para el colegio y al regresar ellos almorzaban donde su abuela paterna, donde ella, pasada la 1 de la tarde, los recogía y se los llevaba para su casa ubicada a unos cuantos metros.
“Ella ya había venido del trabajo, pero los viernes ella conduce un estudio bíblico, ella llamó a mi hijo Juan Isaías para que la fuera a recoger y ya llegando a la casa ocurrió el accidente”, dijo Josefa Correa Álvarez, madre del esposo de Elizabeth.
Por su parte, vecinos de la mujer aseguran que han lamentado mucho ese accidente porque Elizabeth es una mujer muy buena, al igual que su esposo. “Son una pareja digna de admirar, todos en el barrio los queremos mucho”, dijo una de sus vecinas.
Los familiares de Elizabeth Reyes permanecen a las afueras de la clínica Santa María, donde está internada desde el viernes, a la espera de su recuperación.

2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese