Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Murieron dos mineros en derrumbe de una cantera

Dos mineros murieron ayer a eso de las 12:30 del medio día, tras derrumbarse la cantera de piedra caliza, denominada Arroyo Seco, jurisdicción del municipio de Toluviejo, en donde laboraban desde hace varios años.

Las víctimas de este trágico acontecimiento que tiene conmocionada a la comunidad del municipio de Toluviejo fueron identificadas por las autoridades como Carlos Ceballos Enrique, tenía 49 años de edad, era oriundo de la localidad de Sandoná, en Nariño, pero desde hacía algo más de 20 años se encontraba en esta zona de la Costa Caribe, en donde residía en el corregimiento de Macaján y Agustín Bello Campo, tenía 31 años de edad y era natural y residente en el municipio de Toluviejo, en el sector de Villa Ety.
De acuerdo con las versiones de varias personas que se encontraban en la cantera, el percance se registró de un momento a otro y a los dos mineros no les dio tiempo de retirarse del lugar.
Narraron que una vez se registró el derrumbe comenzaron las labores para sacar a los dos hombres. El primero en ser encontrado fue a Agustín Bello Campo, a quien sus amigos trasladaron al Hospital Local de Toluviejo, hasta donde llegó sin vida.
Siguieron las labores en las cuales tardaron aproximadamente unas 2 horas y medias para localizar el cuerpo de Carlos Ceballos Enrique, a quien todos cariñosamente llamaban “El Cachaco”.
“Aquí estabamos unos 30 hombres trabajando en distintas áreas, de repente escuchamos los gritos y cómo se derrumbaba la cantera, todo fue rápido y cuando llegamos al lugar comenzamos enseguida a cavar con picos y pala, pero ya era muy tarde. A Agustín lo llevamos al Hospital, pero ya él estaba muerto”, narró uno de los mineros.
Expresó que en los 30 años que lleva en la mina es primera vez que se registra una situación de estas y sostuvo que son pocas las medidas de seguridad que toman para desarrollar las labores de sacar piedra caliza.
Hasta el sitio de la tragedia llegaron los familiares de las víctimas, quienes protagonizaron escenas de dolor y llamaron la atención del Gobierno para que ayude a las comunidades que se dedican de manera artesanal a la explotación de piedra caliza.
“¿Qué hacemos nosotros? Nos dicen que esto es un peligro y que en cualquier momento toda la cantera se caerá. Trabajamos con esa amenaza, pero de dónde vamos a sacar el sustento para nuestras familias”, aseguró otros de los mineros.
Sostuvieron que los sepelios de sus dos compañeros se realizarán hoy y mañana nuevamente tendrán que volver a las canteras, en donde se ganan diariamente entre 7 mil y 15 mil pesos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SINCELEJANOS TODOS A VOTAR

SINCELEJANOS TODOS A VOTAR POR "RAZA PANA "