Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Murió otro hombre que se accidentó en una moto

En las horas de la madrugada de ayer falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa María de Sincelejo, Robert Ramiro Reyes Borja, quien a eso de las 12 de la noche del domingo anterior sufrió un accidente en motocicleta, cuando transitaba por la carretera Troncal de Occidente, a la altura de la terminal de Expreso Brasilia, en el municipio de Corozal.

De acuerdo con lo expresado por familiares, desde el mismo momento en que llegó a la clínica, Reyes Borja, quien tenía 36 años de edad, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivo y tras varios exámenes, los especialistas le diagnosticaron muerte cerebral.
Familiares indicaron que guardaban esperanzas de que Robert Ramiro saliera de este trance, pero todas las oraciones y esfuerzos de los médicos especialistas fueron en vano.
Se conoció que Robert Ramiro sufrió fuerte golpes en la cabeza, los cuales le causaron trauma craneoencefálico severo.
La muerte de Robert Ramiro causó conmoción en el municipio de Corozal, en donde era bastante conocido por sus labores de comerciante.
En las horas de la tarde de ayer su cuerpo era velado en la que era su residencia en el barrio Valparaíso de Corozal y hoy en la tarde se cumplen sus exequias, en el Cementerio Central de esta localidad.

EL ACCIDENTE
Al momento del fatal percance, Robert Ramiro se movilizaba en la motocicleta, marca Boxer, color rojo, de placas ZUM-86A, la cual chocó violentamente con la moto Suzuki AX_100, color azul, de placas MBV-84B, la cual era conducida por Hilario José Vergara Guerra, de 24 años de edad, quien también presenta trauma craneoencefálico, fractura en el brazo izquierdo y la lengua, por lo cual aún permanece en estado crítico.
En el accidente también resultó con heridas de consideración Nohemi de Álvarez Castro, de 27 años de edad, quien de acuerdo con el reporte de los médicos presenta golpes en diferentes partes del cuerpo, pero se encuentra fuera de peligro.
Se logró establecer que Nohemi de Álvarez se movilizaba en la motocicleta conducida por Hilario José Vergara Guerra.
Aunque hasta el momento las autoridades no han establecido las responsabilidades en el accidente, al parecer, el hecho se originó por la supuesta imprudencia de uno de los motociclistas, quien realizó un giro brusco sobre la transitada vía.

AUMENTAN ACCIDENTES EN MOTOCICLETAS
El capitán Carlos Alberto Valencia Cortes, comandante de la Policía de Carreteras del departamento de Sucre, sostuvo que es preocupante la cifra de accidentes en motocicletas que a diario se registran en las vías de esta zona del país y en los cascos urbanos de cada uno de los municipios.
Precisó que el año anterior murieron 19 personas en accidentes motociclísticos y en lo que va corrido del 2009 ya van 24 personas fallecidas.
Indicó el oficial que el aumento de los accidentes en las vías se debe en alta medida a la imprudencia de los ciudadanos que no hacen caso a las recomendaciones que se entregan en los distintos puntos.
Agregó que en lo que va corrido del mes de noviembre ya han fallecido tres personas en accidentes de tránsito.
“Quiero hacer énfasis en la situación del área urbana Sincelejo, en donde se registra un aumento bastante alto de accidentalidad, lo que afecta la imagen de la ciudad, en su parte de tránsito, pues ya han resultado 16 personas lesionadas y en el mes de octubre hubo 43 personas heridas, cifras bastante altas”.
Hizo un llamado a los motociclistas y conductores de vehículos para que tengan un mayor respeto de las normas de tránsito.
Indicó que para la época de fin de año, la Policía estará implementando acciones especiales en distintos puntos de control, en donde se contará con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte, con 50 hombres que apoyarán cada una de las acciones.
“Todo esto estará encaminado a mejorar el tránsito en la ciudad. Se harán controles de embriaguez y en esto estamos trabajando fuertemente con la Secretaría de Tránsito y ya hemos sorprendido a varios conductores embriagados y, por eso, hemos suspendido una licencia de tránsito”, puntualizó el capitán Valencia Cortés.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese