Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Murió uno de los heridos a bala en Las Margaritas

-A A +A
 

Pese a los esfuerzos de los médicos y a sus ganas de seguir con vida murió en la madrugada de ayer Luis Eduardo Díaz Villalba, uno de los hombres heridos en la balacera registrada a las 3:30 de la tarde del sábado anterior, en un kiosco del barrio Las Margaritas de Sincelejo.

De acuerdo con el reporte médico, Díaz Villalba recibió un tiro en la cabeza, lo cual lo mantuvo internado desde el día sábado en la unidad de cuidados intensivos de una clínica privada de la capital sucreña.
Díaz Villalba tenía 24 años de edad, era oriundo del municipio de San Benito Abad, subregión del San Jorge sucreño y cursaba cuarto semestre de zootecnia en la Universidad de Sucre.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer los móviles del hecho, en el cual también resultaron heridos José Félix Pérez Parra, de 36 años de edad, quien se encuentra también en delicado estado de salud, Israel Fernández Arrieta, herido en un brazo y trasladado a una clínica en la ciudad de Montería y Carmen Cecilia Pérez Díaz, quien recibió un tiro en un pie y se encuentra fuera de peligro.
Se conoció que el atentado no iba dirigido hacia el joven Luis Eduardo Díaz Villalba, quien según las autoridades departía en el lugar sin sospechar del peligró que lo estaba acechando. La Policía no reveló el nombre de la persona a la que iba dirigido el hecho sangriento
Igualmente, la Policía informó que los tres hombres que resultaron heridos a bala jugaban cartas, mientras que la mujer afectada transitaba en ese momento por el lugar, según las informaciones reveladas por la Policía.
El hecho ha sido repudiado por la comunidad estudiantil de la Universidad de Sucre, que estaría organizando una marcha para los próximos días, con el fin de rechazar los actos violentos en la ciudad de Sincelejo.

LOS DELINCUENTES
Andrés Miguel Bruno Géronimo, capturado por miembros de la Policía, durante la persecución que se desató tras la balacera, aceptó los cargos por los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Para la Policía, Bruno Géronimo fue uno de los delincuentes que disparó contra la humanidad de las cuatro personas en el barrio Las Margarita y quien siguió disparando al aire para evitar la persecución de la comunidad, la cual alertó a la Policía que lo detuvo en cercanías al Cementerio Central, lugar de donde se escabulló el otro delincuente, quien iba como parrillero en la motocicleta que conducía el mismo Bruno Géronimo.
La Fiscalía presentó como prueba de su autoría en el atentado, un zapato de Bruno Géronimo con bastantes rastros de sangre, lo que fue suficiente para que el Juzgado lo enviara a la Cárcel La Vega de Sincelejo.
Sobre el delincuente que está huyendo, la Policía informó que ya está identificado e individualizado, por lo cual se cree que en cualquier momento se pueda dar su captura.
La Policía reveló ayer que los delincuentes efectivamente portaban armas automáticas y sin mediar palabras dispararon a muy corta distancia contra las tres personas que departían en un kiosco en el barrio Las Margaritas, en los alrededores del parque ecológico.

MÁS OPERATIVOS
A raíz de esta situación, miembros de la comunidad del barrio Las Margaritas, solicitaron ayer más presencia en el sector de uniformados de la Policía, con el fin de que no se repitan actos sangrientos como el del sábado anterior.
“Solicitamos una presencia más permanente de agentes de la Policía, pues por aquí constantemente atracan, roban en residencias, pandilleros merodean la zona y, en fin, se cometen muchos actos delictivos que no queremos que nos sigan atormentando”, señaló un morador.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese