Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Niña a punto de perder pierna por enfermedad

-A A +A
 

Un verdadero drama causado por un mal congénito, conocido como elefantiasis, tiene desesperanzada a una niña de 13 años de Sincelejo.

La pequeña, procedente de una humilde familia compuesta por una madre, un padre y cuatro hermanos, está internada en el Hospital Universitario de Sincelejo porque ya no puede caminar ni soportar el dolor que le causa la severa inflamación en sus extremidades inferiores.
Según sus familiares, ella se valía por sí sola para cursar sus estudios de séptimo, en la Institución Educativa Simón Araújo de Sincelejo, pero desde hace aproximadamente 7 meses se ha complicado y se vio obligada a abandonar los estudios.
Su madre, Elvia María Villarreal, relató que desde entonces cayó en una silla de ruedas, lo que trajo como consecuencia otras afecciones para ella como escaras en el cuerpo.
“Nació con elefantiasis congénita y lleva dos meses hospitalizada. He dialogado con médicos de Barranquilla y Sincelejo. Me dicen que la enfermedad es curable, pero que tienen que amputarle la pierna derecha porque no le circula sangre y corre el riesgo de una infección severa”, manifestó su progenitora.
Elvia María Villarreal se gana la vida trabajando en casas de familia, haciendo labores domésticas. Su esposo trabaja en una fábrica empacadora de agua.
“Ella caminaba hasta el mes de junio de 2009. Desde entonces empezó a fallarle una pierna y se le fue durmiendo medio cuerpo”, agregó la mujer.
En tono desesperado solicitó la ayuda de todos los sucreños para la atención y apoyo psicológico de su hija, quien es consciente de que está apunto de ser sometida a una cirugía de amputación.
“Las psicólogas la han tratado y la han preparado. Los primeros días se puso triste y lloraba. Pero la psicóloga le dijo que eso era para un bien de ella y le habló que podía llevar una vida normal con una prótesis”, señaló la señora Elvia Villarreal.
El doctor Henry Bermúdez, quien viene manejando el caso, explicó que se le está tratando la infección y las escaras. Añadió que es difícil que la menor retome sus actividades normales con la ayuda de una prótesis, según él, porque durante mucho tiempo varios de sus órganos musculares principales han sido atrofiados.
Agregó que la amputación del miembro afectado es la única vía para evitar una agravación de su enfermedad.
“Si no se amputa la pierna la niña se puede morir como consecuencia de una asepsis, es decir, una infección generalizada asociada a su proceso”, puntualizó el galeno.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese