Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Niña que se tragó 6 agujas va a un hogar sustituto

A un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) Seccional Sucre será enviada la menor de 22 meses de nacida que se tragó seis agujas, sin que sus padres se dieran cuenta.

La custodia quedará a cargo del Icbf luego que la menor salga del Hospital Pediátrico de Barranquilla donde permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Sólo dos de las 6 agujas de modistería han sido extraídas con procedimientos de endoscopia, pero las otras 4 se encuentran en zonas de difícil extracción, según los informaron desde la ciudad de Barranquilla.
Olga Cristancho Álvarez, directora del Icbf en Sucre, manifestó que ya recibió los resultados de la visita del equipo psicosocial que fue enviado al barrio Cielo Azul lugar donde residía la menor y de acuerdo a los profesionales se confirmó que hubo negligencia por parte de su progenitora.
“Enviamos dos equipos psicosociales, uno al barrio Cielo Azul y otro al municipio de San Antonio de Palmito, específicamente a Pueblo Nuevo, donde se entrevistó a la abuela. Después de realizada la visita se comprobó que hubo negligencia por parte de la madre de la niña”, dijo la directora del Icbf.
Agregó que al momento de que la menor abandone el centro hospitalario pasará a un hogar sustituto y de ahí a manos de la abuela de la niña.
“Según el estudio psicosocial la abuela de la niña cuenta con todas las condiciones para garantizarle los derechos a la menor. Don de la abuela vive un hermano de la niña y está bien cuidado. Por eso se toma esa decisión”, anotó la funcionaria.
Sobre el polémico hecho la madre de la menor, Celmira Rosa Beltrán González, solicitó a las autoridades de infancia investigar el hecho ya que, según ella, la bebé no ingirió las agujas de manera accidental, sino por que le hicieron tragar esos elementos y quiere dar con el responsable.
La madre aseguró que las agujas que la menor tragó permanecen guardadas en sitios que ellos no podrían alcanzar.
El equipo pediátrico del Hospital de Barranquilla dio a conocer que la niña aún tiene elementos que permanecen en el esófago, pero que no han logrado extraerlos.
La menor es oriunda de Sincelejo e inicialmente fue atendida en la Unidad Materno Infantil de Sincelejo y trasladada a Barranquilla.
Su familia es oriunda del departamento de Santander y la madre de la menor reside en el barrio Cielo Azul de Sincelejo. El padre de la niña al parecer reside en el departamento de Córdoba.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese