Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Niño de 2 años se cepilló con soda cáustica

Estable pero bajo estrictos cuidados médicos permanece un niño de dos años de edad que se llevó a la boca su cepillo de dientes mojado de soda cáustica, un potente químico utilizado para limpiar motores y otras piezas.

El menor fue llevado de urgencias a la Clínica de la Costa, en la ciudad de Barranquilla, tras un grave cuadro de intoxicación que presentó, luego de que sus abuelos se percataran que habían tragado parte del químico.
Según los familiares del menor el hecho ocurrió a las 11 de la mañana del sábado en el patio de la casa del niño, en el barrio El Sinaí de Sincelejo.
El menor, dicen, jugaba con una menor de su misma edad. En un descuido de los adultos uno de los niños encontró el frasco con la soda cáustica y vertió un poco en un vaso.
“El niño tomó su cepillo y lo metió en la mezcla de agua y el líquido. Se lo llevó a la boca y después escuchamos que gritó”, dijo la abuela del menor.
“De inmediato se le inflamó la parte externa de la boca y empezó a vomitar”, agregaron otros familiares, al tiempo que aseguraban desconocer que la soda cáustica estaba al alcance de los menores.
El niño es hijo de Jhonatan Carmona y Nancy Paternina.
Es de resaltar que en lo que va corrido del año los casos de menores que han ingerido químicos u objetos como monedas, han aumentado en la capital de Sucre.
Los casos más relevantes ocurrieron en Sincelejo, donde un niño de 5 años se tragó un sacapuntas y una menor de 22 meses de nacida ingirió 6 agujas de modistería.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese