Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No concilian familias de coronel Aldana y Erica

Las familias del excomandante operativo de la Policía del Tolima, Coronel Joaquín Aldana Ortiz y la sincelejana asesinada, Erica Yeneris Gutiérrez, no llegaron a acuerdos en conciliación convocada por le Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para la custodia de las dos hijas de la pareja.

Familiares del uniformado y de la mujer desaparecida, reunidas el pasado lunes en la ciudad de Ibagué con el I.C.B.F., no llegaron a acuerdos, pues las dos partes aspiran a ganar la custodia de las dos niñas, una de 6 años y otra de 12 años, que de dejó la pareja.
Así lo informó ayer, Ubaldo Yeneris, hermano de la mujer de 32 años de edad asesinada el pasado mes de septiembre en la ciudad de Ibagué, presuntamente por su mismo esposo, el oficial de la Policía Nacional, Joaquín Aldana Ortiz
“En consecuencia, el proceso de lucha por la custodia de las niñas proseguirá, aunque sabemos que ellos tienen a su favor el hecho de que el proceso se está adelantando desde las oficinas de I.C.B.F. en Ibagué, en donde residen los familiares del Coronel”, expresó Ubaldo Yeneris.
Los familiares de la mujer asesinada y luego desmembrada en hechos que son motivo de intensas investigaciones por parte de las autoridades, dejaron entrever que la familia del uniformado tiene mayores posibilidades de quedarse con la custodia de las niñas.
“Los familiares de Coronel están en mejor condiciones económicas y puede ofrecerles más cosas materiales a las niñas y mayores oportunidades, claro que nosotros tenemos mucho afecto que darles, pues prácticamente crecieron acá”, dijo Ubaldo Yeneris.
Sinembargo, los familiares del presunto asesino de la sincelejana, tuvo a bien dejar que la niña mayor viniera con su abuela materna a la ciudad de Sincelejo para pasar el resto de las vacaciones escolares, considerando que acá empezó a ser criada.
“La niña mayor llegó el pasado 3 de enero y estará hasta finales del presente mes en casa de mi señora madre pasando vacaciones y será devuelta a los familiares del papá para que reanude sus estudios en la ciudad de Ibagué”, expresó Ubaldo Yeneris.
Según se estableció, la otra niña no vino porque se encuentra con quebrantos de salud y fue dejada con su abuela paterna para evitar que se empeorara por el viaje hasta esta parte de la Costa Caribe colombiana.
Cabe recordar que el excomandante operativo de la Policía del Tolima, Joaquín Aldana, investigado por su presunta participación en el asesinato y posterior desmembramiento de su esposa Erika Yeneris, se entregó el pasado 15 de diciembre al CTI en Ibagué en compañía de su abogado, Jorge Enrique Lozano, el defensor del pueblo, Santiago Ramírez y su hermano Manuel Aldana.
Ase día, Manuel Aldana, hermano del Coronel Joaquín Aldana, insistió en la inocencia del excomandante y aclaró que no existe ningún tipo de acuerdo con la Fiscalía.
Dijo igualmente que la decisión de comparecer ante la justicia fue para responder por los hechos que se le imputan y demostrar que no es responsable del asesinato de su esposa
De igual manera, indicó que la defensa del uniformado Aldana solicitó una serie de pruebas para aportar al proceso de investigación que se adelanta en su contra.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No seria justo, que el

No seria justo, que el govierno le diera la custodia a la familia del asesino aldana para favorecerlo, esto seria premiarlo por sus hechos. las ninas deberian quedarse con su familia materna por el amor y el calor humano que estos le brindarian a sus nietas o sobrinas; Esas ninas en ibague podrian peligra con ese asesino que desgraciadamente tienen de padre...

Todo depende de lo que se

Todo depende de lo que se devele en el juicio. Si se demuestra culpabilidad es muy difícil que se le otorgue la custodia a la familia paterna. Además, de la pensión del oficial debe desprenderse una cuota para la manutención y estudio de las menores, aparte de la indemnización por perjuicios morales a los familiares de la víctima. Hay que esperar el juicio, de ahí se desprenderán muchas de las decisiones que se tomen respecto del futuro de las niñas.

Es bueno saber, que la hija

Es bueno saber, que la hija mayor del Matrimonio Aldana Gutierrez, no es hija del coronel que cometio el presunto delito de homicidio agravado, para eso es bueno que la policia investique.