Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No hay capturas por doble homicidio

-A A +A
 

Una pistola 9 milímetros con silenciador es la única pista que tienen los investigadores de la Sijín para esclarecer los homicidios de un sincelejano y una mujer, ocurridos el lunes en la mañana en el parqueadero de un centro comercial en La Quinta en Cartagena.

Al parecer, el asesino de Jader Antonio Sierra Solórzano y Elvira Martínez Díaz arrojó el arma a un monte cercano al colegio INEM, en la carretera de El Bosque, y ahora la pistola es la única pista que se tiene para esclarecer el hecho.
Aunque inicialmente se informó que dos sospechosos fueron capturados, tras ser sorprendidos comiendo chicharrón en una esquina de Almirante Colón, ayer se aseguró de fuente oficial que no hubo pruebas para involucrarlos en los dos homicidios.
Lo que parece que si está confirmado es que uno de los sicarios que disparó contra Elvira Martínez Díaz y Jader Antonio Sierra Solórzano es menor de edad.
Las dos víctimas estaban en sitios diferentes del parqueadero durante el ataque de dos sicarios en moto.
Elvira quedó en la mitad y murió en el cruce de balas.
Todo indica que el atentado era contra Jader Sierra, quien alcanzó a disparar contra los agresores, pero fue baleado en el enfrentamiento.
Los restos de éste último, de 29 años de edad y oriundo de Sincelejo, fueron trasladados ayer en la tarde a esta ciudad.
Residía con su familia en el barrio El Cortijo. Sus allegados dicen que era escolta, pero la Policía asegura que cobradiario.
A Elvira Martínez, de 58 años y madre de dos hijos, la sepultaron ayer en la tarde.
El cortejo fúnebre salió de su casa, en la Calle Nueva, en La Quinta, y recorrió la mayor parte de la Avenida Pedro Romero.
Sus allegados dicen que la mujer llegó por accidente a ese parqueadero.
Una vecina la fue a buscar para que le ayudara en algunos oficios.
Hablaba con su amiga cuando la sorprendieron las balas.
El doble crimen en el centro comercial Los Paisas, en La Quinta, es el primer caso de sicariato que ocurre en septiembre en la ciudad de Cartagena.
En agosto, según reporte del Centro de Observación y Seguimiento del Delito, Cosed, hubo 19 homicidios, 6 de estos por sicariato y 9 en riñas o peleas callejeras en “el corralito de piedra”.

2461 fotos
69410 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese