Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No hay noticias del infante desaparecido

Ha transcurrido ya 16 días y los familiares no saben nada de la suerte corrida por el infante de marina Jorge Luis Herazo Herazo, quien desapareció cuando realizaba una maniobra en el río Guayabero, en el Putumayo.

El joven infante, de 24 años de edad, oriundo de la localidad de Albania, jurisdicción del municipio de San Juan de Betulia, hace parte del Grupo de Tarea Fluvial del Batallón de Asalto Fluvial, adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.
Ayer una vez más sus padres pidieron claridad sobre lo sucedido, pues hasta el momento sólo les han dicho que cuatro soldados, entre ellos su hijo iban por el río con un cargamento que momentos antes bajaron de un helicóptero y que desapareció cuando desarrollaba la maniobra a través de una cuerda.
Sin embargo, asegura la madre Luz Marina Herazo, que también les indicaron que iban en una lancha y que “él se soltó y se ahogó”.
“Dicen que lo han buscado con buceadores y de cuantas cosas y es hora que no sabemos nada de él y son ya dos versiones las que nos han dado”, sostuvo la desesperada madre.
Dicen que han mandando solicitud al Guaviare y tampoco han logrado saber nada.
“Nosotros tenemos muchas dudas, pues el sabe nadar y no dicen que el agua le daba a la cintura, por eso no creemos que este ahogado y si se ahogó debe aparecer el cuerpo. A nosotros no nos concretan nada y solamente nos dicen que está desaparecido”.
Para la familia Herazo Herazo, toda la verdad sobre este hecho no se la han manifestado, por eso tienen muchas dudas y preocupaciones.
“Nosotros queremos la verdad y nosotros estuvimos solicitando un viaje hasta la zona y no los negaron y no tenemos un apoyo para trasladarnos allá y nos digan las cosas de frente y no por teléfono, pues siempre nos dicen que están buscando y que no ha aparecido”.
Ayer se conoció que en la zona en donde se registraron los hechos se realiza una búsqueda en un área de más de 10 kilómetros a la redonda, labores que son coordinadas por el coronel Ricardo Luqueta Castro, jefe del grupo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese