Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Normalidad en todo Sucre

-A A +A
 

Según el comandante de Policía Sucre, los controles efectuados, permitieron garantizar la seguridad a los sucreños en los comicios desarrollados ayer.

Un reporte de completa normalidad en todo el departamento de Sucre entregaron las autoridades al cierre de la jornada electoral de ayer.
El comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, sostuvo que los controles efectivos de sus agentes, permitieron que los sucreños llegaran con total seguridad a las urnas y ejercer sin ninguna presión el derecho al voto.
Indicó el oficial que no hubo ninguna actividad de alteración del orden público, ni accidentes en las carreteras sucreñas.
Reveló que dos personas fueron detenidas en distintas zonas de Sucre, por supuestas actividades de delitos contra el elector.
Los dos casos, aseguró el Coronel, ya fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación, con cada una de las pruebas que incriminan a las personas que participaron en actividades ilegales.
“Dos capturas, una en Sabanas de Pedro, jurisdicción del municipio de Los Palmitos, por suplantación de identidad, en donde una persona llegó con una cédula que no correspondía y así mismo, fue detenida una persona en el sector de Quitasueños, Sucre-Sucre, por posible compra de votos”, aseguró el coronel Agudelo Sanabria.
Se conoció que específicamente en este caso fue detenida una persona con una gruesa suma de dinero, la cual al parecer, iba a entregar a unos líderes, quienes posteriormente entregarían a los electores para que votaran por un candidato a la Cámara de Representantes.

Operativos en comando
Al anotar, que en Sincelejo, en donde hay el mayor flujo de votantes en el departamento de Sucre y en donde no se registró ninguna novedad, el Comandante de Policía manifestó que se desarrollan rigurosos operativos en cada una de las sedes políticas de los aspirantes al Congreso de la República.
“Hubo muchos comentarios sobre compraventa de votos y todos hacían referencias a los sitios denominados comandos, en donde la gente llega a recibir orientaciones de cómo votar. Hubo muchos rumores de que en esos sitios estaban pagando los votos, por lo cual fueron desplazadas unidades especializadas hasta estos sitios, se efectuaron las verificaciones y nada dio positivo”.
Sobre el puesto de votación de El Araujito, que a donde llega el mayor número de votantes en el departamento de Sucre, el Oficial aseveró que no se registraron inconvenientes, ni situaciones que pusieran en riesgo la jornada electoral.
“En general todo estuvo tranquilo, los organismos de control en los puestos de votación no manifestaron la existencia de inconvenientes”.
Dijo el Oficial desconocer las denuncias o detenciones de personas con cédulas para suplantar a personas fallecidas.
Expresó que en la zona del San Jorge, la única anomalía presentada fue la falta de energía en el municipio de San Benito Abad en las horas de la mañana.
“El servicio se restableció a eso de las 2 de la tarde, la situación fue superada y en la población quedaron cuadrillas de Electricaribe, atentas a superar cualquier anomalía que se pudiera registrar y generar alteraciones del orden público”.
Destacó que llegó mucha información a la Policía, las cuales estaban centradas en acciones anómalas en los comandos o sedes de los políticos aspirantes.
“La gente que hizo algunas denuncias asumió que la gente que llegó a las sedes políticas era para vender los votos.
“Se efectuaron las verificaciones y no encontramos nada en las sedes políticas”.
Con relación a las vías sucreña, el Comandante de Policía sostuvo que también el flujo vehicular no registró ninguna alteración.
“Las patrullas ejercieron sus controles y todo transcurrió también en calma en las vías sucreña”, puntualizó el coronel Agudelo Sanabria.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese