Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nueva condena a asesino no devuelve la vida a Lía Patricia

-A A +A
 

“Ningún tipo de condena va hacer revivir a mi hija y nunca habrá castigo suficiente para el autor de este crimen atroz, sin precedentes ni justificación alguna”.

Con estas palabras recibió el padre de Lía Patricia Nasser Gaviria, la nueva condena impuesta a Eduardo De la Ossa Acosta, asesino confeso de la abogada sincelejana.
A De La Ossa Acosta, recluido en la cárcel de Ternera en Cartagena, condenado a 27 años por dicho asesinato, le dieron 26 años y 8 meses más de prisión por desaparición forzada.
Alfredo Nasser, dijo además que esta nueva condena no reparará tampoco los profundos daños que este homicidio causó en cada uno de los miembros de la familia.
Sin embargo, el padre de la abogada asesinada en hechos sucedidos en el mes de mayo del año pasado, expresó que al criminal se le debió dar la pena máxima establecida en el país para esta clase de delitos.
“A individuos como estos, que siempre serán un peligro para la sociedad, se le deben dar condenas ejemplarizantes, pues hacen un daño incalculable a las victimas”, enfatizó Alfredo Nasser.
La condena por desaparición forzada le fue impuesta a De la Ossa Acosta en horas de la tarde del viernes por el Juzgado Único Especializado de la ciudad de Sincelejo.
“Nosotros todos en la familia aun estamos sumergidos en un mar de incertidumbres, pues no alcanzamos a enterneder y explicarnos las razones que movieron a este individuo a asesinar a mi hija”, dijo Alfredo Nasser.
Eduardo De la Ossa Acosta, aprovechando la confianza que tenía con su victima, la llevó a su casa y luego de asesinarla escondió su cadáver enterrandolo en un lote enmontado ubicado cerca de la residencia de la abogada.
De la Ossa Acosta, ya había sido condenado a 27 años y 6 meses por el delito de homicidio agravado, por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Sincelejo, en el mes del septiembre de 2009.
Esta primera condena, en su momento, fue apelada por la defensa, y quedó posteriormente en firme el 16 de octubre de ese mismo año.
Cabe anotar que la defensa también apeló la desición proferida por el Juzgado Único Especializado de Sincelejo en la tarde del pasado viernes, pero según opinión de especialistas, esta será ratificada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese