Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nueve muertos y dos heridos dejó un accidente en Sucre

Varias hipótesis barajan las autoridades sobre las causas del accidente, entre ellas, la poca visibilidad por el fuerte aguacero que caía a esa hora en la zona.

Nueve personas muertas y dos más heridas dejó un accidente de tránsito ocurrido ayer entre los municipios de Toluviejo y San Onofre, en Sucre.
El accidente ocurrió a eso de las 2 de la tarde cuando el vehículo tipo Van de placas SVT 136 de Plato Magdalena, colisionó contra un tractocamión tipo cisterna lleno de aproximadamente 5.700 galones de combustible a la altura del kilómetro 81, cerca al puente Mermeja.
El microbus era conducido por Jairo Pretelt, de 54 años, natural de Chinú, (Córdoba) y residente en el barrio Manga de Cartagena. Las víctimas fatales viajaban todas en el microbus adscrito a la empresa Transportes González, desde la capital sucreña hacia Cartagena.
El camión cisterna de placas AXL 414 de Corozal, marca Superbrigadier, color verde, adscrito a la empresa Petromil, provenía de Mamonal Cartagena hacia el municipio de Buenavista (Córdoba) y era conducido por Omar Darío Humanez Pérez de 40 años, quien iba acompañado de una joven, ambos resultaron con heridas leves y fueron llevados al centro de salud de Toluviejo, mientras que los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Medicina Legal en Sincelejo.
Las víctimas identificadas son: los esposos, Rosalía del Carmen Salgado Montes, de 60 años, docente y César Augusto Peña Jiménez, de 72 años, docente; la sicóloga María del Socorro Salgado Peña, de 56 años, hermana de la primera, quienes se dirigían a Cartagena para tomar un avión que los conduciría a Miami (Estados Unidos) a visitar a unos familiares. La pareja de esposos deja tres hijos y María del Socorro Salgado también deja tres hijos.
También resultaron muertos: José Miguel Ríos Canchila, José Vicente Morales Sotomayor, Karina Bolaños Ortega, Rafael Ignacio Hernández De la Ossa, natural de Sincé; Katerine Judith Díaz Acosta y Jairo José Pretelt Villadiego (conductor del microbus).
A las 5 de la tarde aún no había sido posible sacar del microbus uno de los cuerpos por encontrarse aprisionado en la parte delantera del mismo.
En el momento del accidente caía un fuerte aguacero en la zona entre Toluviejo y San Onofre. Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para establecer las causas del trágico accidente.
Según los organismos de socorro fue muy dispendiosa la labor de rescate de los cuerpos, por lo que se tuvo que recurrir a equipos especiales para cortar los hierros retorcidos donde quedaron incrustados los cadáveres.
Miembros de la Policía de Carreteras, en coordinación con la Sijín, adelantaron la inspección de las nueve personas muertas, cuyos cuerpos fueron tendidos a un lado de la carretera y posteriormente llevados a la sede de Medicina Legal en Sincelejo.

TENÍA 20 AÑOS DE EXPERIENCIA
Al sitio de los hechos se hizo presente un familiar del conductor del microbus, quien dijo “mi hermano nunca tuvo un accidente, viajaba diariamente Cartagena - Sincelejo – Cartagena y tenía 20 años de experiencia como conductor, por lo que contaba con muchos clientes quienes se sentían seguros viajando con él”, precisó Zayda Aviléz.
Jairo Pretelt Villadiego dejó cuatro hijos, uno de ellos residente en Madrid (España) y otro en Estados Unidos.

SOBREVIVIÓ POR UN ATRASO
Por su parte, Agustín Alian, de 55 años, quien acostumbraba a viajar con Jairo Pretelt relató que tenía previsto abordar el microbus, pero por retrasarse 30 minutos se salvó de estar entre las víctimas fatales del siniestro. Él se encontraba en el barrio La Terraza de Sincelejo y se disponía a viajar a Cartagena a disfrutar de las festividades novembrinas que se realizan en la capital bolivarense.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES TRISTE DOLOROSO CUANDO

ES TRISTE DOLOROSO CUANDO ALGUIEN TIENE QUE PARTIR Y DE ESA MANERA, POR ESO ES QUE HAY QUE ESTAR PREPARADO PARA TODO, DIOS A CUANTOS NO LES DARIAS VARIAS OPORTUNIDADES DE CONOCERTE?

QUE TRISTEZA ,COMO PERDIERON

QUE TRISTEZA ,COMO PERDIERON LA VIDA TODAS ESAS PERSONAS Y TODO POR EL DESESPERO CON QUE LA MAYORIA DE LOS CONDUCTORES QUIEREN MANEJAR SEA EN LAS CARRETERAS O TAMBIEN DENTRO DE LA CIUDAD , YA QUE LES PONEN UN TOPE DE VIAJES O TARIFAS EN EL DIA Y EL QUE NO RINDA SALE DE LA EMPRESA..........POR FAVOR NO LE SIGAN EL JUEGO A ESOS EMPRESARIOS NO SON ELLOS LOS QUE EXPONEN SUS VIDAS.

soy usuario seguido de esta

soy usuario seguido de esta via,y este accidente esta previsto, por que esto es mas parecido a una trocha , despues que pasas san onofre es increible la cantidad de huecos que hay, espero que no existan mas accidentes, para que medio arreglen la trocha a sincelejo, paz en sus tumbas

QUE DIOS TENGA EN LA GLORIA A

QUE DIOS TENGA EN LA GLORIA A TODAS LAS VICTIMAS, Y FUERZA PARA TODOS LOS FAMILIARES

PAZ para las personas

PAZ para las personas fallecidas en este doloroso accidente.
pero, estos srs conductores no aprenden. esos son los resultados de la IMPRUDENCIA EN LAS VIAS.
DIOS LOS TENGA EN SU SANTO REINO

lA CARRETERA ES UN DESASTRE

lA CARRETERA ES UN DESASTRE pero además hace rato pienso sobre la seguridad de esas Van... Lástima esa muerte infame de tantas personas. Paz a sus tumbas.

La verdad es que toda esa

La verdad es que toda esa carretera es un desastre... tuve la oportunidad de viajar y de vaina no hay más muertos...

Que desgracia. Dios de

Que desgracia. Dios de resignación a los familaires. QUE TRISTEZA!!!!

que tristeza tan grande es

que tristeza tan grande es tan doloroso que Dios lo tenga en su santa gloria y le perdone todos sus pecados y lo haya cogido en buen momento lo único que yo se es que cada uno de nosotros nos va a llegar nuestro día para morir !!
les doy el sentido pésame a todos los familiares de los fallecidos.

PAZ EN ESTAS TUMBAS, BRILLE

PAZ EN ESTAS TUMBAS, BRILLE PARA ELLOS LA LUZ ETERNA DE JESUS, que tragedia DIos mio

Tras la tragedia hay una

Tras la tragedia hay una carretera en muy mal estado, es increible pasar 3 peajes pagando en cada uno una suma exajerada y que no se vean donde va este dinero o los pagos de impuestos ni las inversiones del estado... QEPD... No se puede traer desarrollo al pais sin carreteras ni vias en buen estado....

En esta via por el mal estado

En esta via por el mal estado se suele ocupar el carril contrario, esposible que esto sucediera agregando el mal clima.siempre hay que ser respetuoso de las señales de transito y recordar que la prisa lo trae cansancio........

Apoyo a Kike, es verdad la

Apoyo a Kike, es verdad la carretera del tramo de viso a Maria la Baja es una porqueria .... Y ni hablar de Palo Alto a San Onofre y Toluviejo, Esto ya no es una carretera sino un camino de herradura, Me pregunto a donde van esos dineros de los peajes o el supuesto dinero que da el gobierno para el mantenimiento de las carreteras de Colombia....... Tiene que pasar desgracias como estas para Actuar.... Hasta cuando... Hasta donde vamos a llegar con esta corrupcción.

En ese accidente la culpa no

En ese accidente la culpa no fue ni del conductor de la van ni del trecto camion.... la carretera esta hecha una PORQUERIA y no queren arreglarla.... los 3 primeros eran tios mios... me dolio la muerte de mi tia rosalia una mujer llena de vida y ganas de seguir viviendo, mi tia maria hoy cumplia años hoy y le estaban preperando una fiesta en miami.... el conductor de la van era un señor muy responsable y buena gente.Q.E.P.D los 9 :(