Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Operativos en Sucre contra la compra y venta de votos

-A A +A
 

La Policía invitó a la comunidad a denunciar cualquier actividad o movimientos sospechosos de compra y venta de votos en los distintos municipios de Sucre.

A raíz de los antecedentes y de algunas alertas lanzadas por algunas organizaciones, la Policía Nacional empezó desde ayer en todos los municipios de Sucre operativos para frenar la compraventa de voto.
La información fue revelada por el comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, quien manifestó que esta situación es un problema de consciencia ciudadana, pues según él, si alguien está comprando voto es porque alguien los está vendiendo.
“Lo triste de esto es que tienen que ser muy pocos los que están comprando y muchos los que están vendiendo, este es un problema de consciencia ciudadana y a mí me parece esto muy grave y por eso la Policía está actuando y tenemos los dispositivos. Lo que necesitamos es que la gente en vez de ir a vender el voto denuncie a los que estén intentando comprarlos”, sostuvo el coronel Agudelo Sanabria.
En este sentido, el oficial sostuvo que las unidades estarán alertas en las zonas de los comandos de los aspirantes al Congreso de la República, así como en sedes alternas y en las mismas residencias de candidatos, asesores y líderes.
Reveló el oficial que en este trabajo están participando unidades en cubierta, adscritas a la Sipol y Sijín, que vienen desarrollando unos trabajos de investigaciones minuciosas, con los cuales han establecido ya algunos lugares en donde se puede registrar entre hoy y mañana actividades de compra y venta de votos.
En estos operativos también intervienen unidades especializadas en el tema pertenecientes al Cuerpo de Investigación (CTI) de la Fiscalía y del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).
El oficial reiteró a la comunidad el compromiso que tiene en denunciar cualquier hecho que intervenga en el normal desarrollo de las elecciones de mañana domingo.
“La invitación es esa, que la gente nos informe oportunamente de cualquier acción que vea sospechosa y les manifestamos que de inmediato una patrulla de la Policía estará presente en el lugar verificando la actividad que ha sido denunciada”, enfatizó el coronel Agudelo Sanabria.

TODO EL PERSONAL LISTO
Agregó el oficial que para las acciones de vigilancia que se desarrollarán en los distintos puestos de votación, contarán con el apoyo de alumnos de la Escuela de Carabineros Rafael Núñez de Corozal.
“Realizarán ejercicios de operativos en el casco urbano de Sincelejo y Corozal. Tenemos dispuestos mil 880 policías destinados exclusivamente al tema electoral y los otros 500 policías estarán en el ejercicio rutinario de la vigilancia, ese es el dispositivo que tiene la Policía Nacional para estas elecciones, sin olvidar el importante apoyo de las unidades de la Primera Brigada de Infantería de Marina y el Ejército, con lo cual tenemos cubierto el 100% de los puestos de votación”.
Indicó que el fuerte que se tendrá será contra los delitos que afecten al sufragio.
“Los casos no deben quedarse en sólo comentarios y deben hacerse las denuncias ante las autoridades para nosotros poder realizar procesos de judicialización contra todas las personas que estén participando en actividades ilegales”, puntualizó el coronel Agudelo Sanabria.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA--

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-------