Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Operativos en Sucre para controlar el porte de armas

La Policía anunció que serán intensificados los controles en establecimientos, centros comerciales, terminal de transportes, plazas de mercado y parques en los distintos municipios de Sucre.

La Policía intensificó sus acciones operativas en cada uno de los municipios del departamento de Sucre, tendientes a controlar el porte de armas de fuego, el cual está suspendido, incluso para las personas que tienen permisos especiales.
El comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, llamó la atención de la ciudadanía para que entienda que durante esta temporada de proceso electoral no puede portar ninguna clase de arma de fuego, pues de hacerlo, según el oficial, podría incurrir en varios delitos.
“La invitación es para que la ciudadanía sepa que no puede portar armas de fuego y que, además, denuncie a aquellas personas que vean sospechosas, portando cualquier tipo de armas, con esta medida se busca garantizar total tranquilidad antes, durante y después de la jornada electoral de este domingo 14 de marzo”, sostuvo el coronel Agudelo Sanabria.

LAS ARMAS DECOMISADAS
En desarrollo de estos controles, en un puesto de control instalado en la carretera Troncal de Occidente, a la altura del municipio de Ovejas, unidades de la Policía detuvieron a Norberto Silva Rodríguez, de 49 años de edad, natural y residente en el municipio de Baranoa (Atlántico) quien tenía en su poder un revólver, marca llama, cal 38 largo.
Informó la Policía que Silva Rodríguez se movilizaba en el camión, marca Chevrolet, de placas XKF-743 y fue detenido por violación al decreto 2535 del 17 de diciembre de 1993.
El caso fue dejado a disposición del Comando Central del Departamento de Policía Sucre.
Igualmente, a la altura del kilómetro 39 de la carretera Troncal de Occidente fue decomisado un revólver, marca llama, cal 38 largo, con seis cartuchos del mismo calibre.
Esta arma de fuego estaba en poder de Giovanni Roa Córdoba, de 35 años de edad, natural y residente en la localidad de Granada, Meta, quien se movilizaba en el automóvil marca Chevrolet, de placas CKL-488, servicio particular, quien también deberá responder por la violación al decreto 2535.
En la vereda Villa Libia, jurisdicción del municipio de La Unión, luego de información suministrada por la ciudadanía, la Policía Nacional halló abandonada en un costal una escopeta calibre 20 milímetros, la cual fue dejada abandonada por personas, quienes notaron la presencia policial y de inmediato emprendieron huida.
En el barrio La Bombonera del municipio de Sincé, agentes de la Policía Nacional hallaron abandonada una escopeta, la cual fue arrojada por una persona, que notó la presencia de los uniformados y emprendió la huida por los potreros de una finca del sector.
El arma fue dejada a disposición de la Fiscalía Séptima Local de Sincé,
En el sector de los Manglares del corregimiento de Berrugas, jurisdicción del municipio de San Onofre, policiales hallaron abandonado un changón, también dejada en una zona enmontada por una persona que emprendió la huida al notar la presencia de los agentes del orden.

LA SUSPENSIÓN DEL PORTE DE ARMAS
Previendo que se pueden registrar alteraciones del orden público, la Primera Brigada de Infantería de Marina, con sede en Corozal, suspendió en forma total el permiso para porte de armas de fuego inclusive revólver, en los departamentos de Bolívar Córdoba y Sucre.
Por esta razón, la jefatura de estado mayor de la Brigada de Infantería de Marina número 1, en uso de sus facultades, expidió la resolución No. 003 del 9 de marzo de 2010, por la cual se suspende el permiso para porte de armas de fuego a partir de las 6 de la tarde del 10 de marzo, hasta las 6 de la tarde de 20 de Marzo del año en curso, en los siguientes municipios de la jurisdicción de la Brigada de Infantería de Marina número1:
Departamento de Bolívar: Arjona, Arroyo Hondo, Calamar, El Carmen de Bolívar, Cartagena, Clemencia, Córdoba, El Guamo, Mahates, Maríalabaja, San Cristóbal, San Estanislao, San Jacinto, San Juan de Nepomuceno, Santa Catalina, Santa Rosa, Soplaviento, Turbaco, Turbana, Villanueva y Zambrano.
Departamento de Córdoba: Lorica, Cotorra, Mómil, Moñitos, Purísima, San Antero y San Bernardo del Viento.
Departamento de Sucre: Sincelejo, Chalán, Colosó, Corozal, Los Palmitos, Morroa, Ovejas, San Antonio de Palmito, San Onofre, Tolú, Toluviejo.
El incumplimiento de esta medida adoptada para la conservación del orden público, contrarrestar actos delictivos y preservar la integridad de la población civil, ocasionará la incautación y/o decomiso de armas, municiones, explosivos y accesorios acuerdo a las sanciones que se trataran en los artículos 83, 84 y 85 del Decreto 2535 de 1993.
Se exceptúan de esta medida a: la Fuerza Pública, los Organismos Nacionales de Seguridad, Cuerpos Oficiales Armados, señores gobernadores, señores alcaldes, funcionarios judiciales, servidores públicos de la Fiscalía General de la Nación, representantes del Ministerio Público (Procuraduría General de la Nación, personeros municipales, defensores del Pueblo), miembros de las asambleas departamentales y concejales, miembros de las empresas de servicios de vigilancia y seguridad privada y los departamentos de seguridad debidamente constituidos ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y autorizadas por ésta, así como los miembros de cuerpos diplomáticos o consulares reconocidos y acreditados legalmente en el Estado Colombiano.
Las personas que estén prestando servicio de escolta deben estar adscritos a empresas de servicios de vigilancia, seguridad privada o a los departamentos de seguridad debidamente constituidos ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, portando las armas de dotación de dicha empresa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese