Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ordenan captura de coronel Aldana por crimen de Erika

Un Juzgado de Control de Garantías ordenó la captura del coronel de la Policía, José Joaquín Aldana, por el asesinato de su esposa, la sincelejana Erika Cecilia Yeneris Gutiérrez, quien fue descuartizada y las partes de su cuerpo arrojadas en distintas carreteras que del departamento del Tolima, que conducen a Ibagué.

La Fiscalía General de la Nación considera que hay pruebas para vincular por dicho crimen al coronel Aldana, entonces comandante operativo de la Policía del Tolima, sindicado de la desaparición y posterior muerte de su propia esposa.
Se recuerda que el cuerpo de Erika Cecilia, de 32 años de edad, apareció por partes y desde un comienzo se sospechaba de la participación en el crimen del coronel Aldana, quien en varias oportunidades declaró ante las autoridades, pero sus versiones no fueron creíbles, pues nunca denunció el caso de la desaparición de su esposa ni ante la Policía, ni ante otro organismo de seguridad.
Se conoció que las valoraciones hechas por la Fiscalía le permitieron establecer al organismo que el esposo de Erika Cecilia es responsable de la comisión del homicidio.

OPERATIVO DE BÚSQUEDA
Una vez conocida la orden de captura contra el coronel Aldana, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se desplazaron hasta su residencia y se encontraron con la sorpresa de su fuga, pese a que le habían ordenado no salir de su residencia y mucho menos de la capital del Tolima.
Los operativos de búsqueda se han extendido a las residencias vecinas, en distintos sectores de Ibagué y en varios municipios del departamento del Tolima, hacia donde las autoridades creen haya huido el presunto asesino.
Igualmente, la Fiscalía General de la Nación ha ofrecido una recompensa, cuyo monto se dará a conocer en las próximas horas, para quienes entreguen informaciones que conduzcan a la captura del coronel Aldana.

LAS DUDAS DEL GENERAL
Desde el comienzo de las investigaciones por el crimen de Erika Cecilia Yeneris Gutiérrez hasta el propio director nacional de la Policía, el general Oscar Naranjo dudó de la inocencia y versiones entregadas por el esposo de Erika Cecilia Yeneris Gutiérrez, coronel José Joaquín Aldana.
El crimen de Erika Cecilia fue perpetrado, según las pesquisas de los investigadores, el pasado 10 de septiembre, tres días después de desaparecer del casco urbano de la ciudad de Ibagué.
Por lo brutal del hecho, el cuerpo de Erika quedó totalmente irreconocible, por lo que los investigadores tardaron varios días en reconocer a la víctima del atroz crimen.
Tras la identificación, el coronel Aldana fue interrogado en varias oportunidades, pues se trataba del crimen contra la esposa de un oficial de la Policía, quien contaba con escoltas.
Por ello, en esa oportunidad el general Naranjo aseguró a los medios de comunicación que no estaba satisfecho con las versiones sobre el caso entregadas por el coronel Aldana, por lo cual ordenó que se desarrollarán las investigaciones con total rigor y de inmediato solicitó separación del oficial de la institución, quien al momento del crimen gozaba de vacaciones.
Erika Cecilia Yeneris Gutiérrez llevaba ya 8 años de casada con el coronel Aldana y habían llegado a Ibagué, luego de un traslado del oficial desde la ciudad de Medellín.
Del matrimonio nacieron dos niñas y según Enith Gutiérrez, madre de Erika, su hija en varias oportunidades le había comentado que se quería separar del coronel Aldana, quien al parecer, la maltrataba.
Tras todo los hechos que han rodeado este crimen, la familia de Erika Cecilia pidió la custodia de las dos niñas, pero ni siquiera permitieron que las vieran.
Los familiares esperan ahora que con la orden de captura expedida por el Juez de Control de Garantías, se aclare este tenebroso crimen, que aún mantiene conmocionado a todo el país y especialmente a Ibagué, lugar en donde se registraron los hechos y a Sincelejo, de donde era oriunda Erika Cecilia.

PIE SSUCS09B27020:

Foto 2: 27b8coronelaldana.jpg
El coronel de la Policía, José Joaquín Aldana, acusado por el asesinato de su esposa, la sincelejana Erika Cecilia Yeneris Gutiérrez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es bueno que capturen a este

Es bueno que capturen a este criminal y lo condenen a cadena perpetua mas 15 mil años más, porque bajo ninguna circunstancia se comete un crimen tan atroz. La policía debería escoger mejor a sus integrantes, pues está demostrado que estos son los mayores violadores de derechos humanos, o sea, son criminales pagados por los impuestos que nosotros aportamos