Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Organismos de seguridad y socorro, a prueba

-A A +A
 

Los organismos de seguridad y cuerpos de socorro de la ciudad de Sincelejo pusieron a prueba en la mañana de ayer su capacidad de reacción en un simulacro realizado en el centro de la capital sucreña.

Esta vez, se examinó la preparación de los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Sincelejo, ante una emergencia por detección de un artefacto explosivo en acción terrorista.
Asimismo se probó al personal de la Policía Nacional, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos de Sincelejo, en cuanto al tiempo de acudir al sitio donde supuestamente estaba la bomba y tareas de evacuación de la gente del edificio.
Ricardo Rivera, director del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, dijo que con la actividad realizada anualmente se busca mantener listo al personal de seguridad y ayuda.
“Para un atentado uno nunca está totalmente preparado, pero lo que se quiere con estos ejercicios en minimizar los riesgos y daños colaterales que se puedan presentar en una calamidad como esta”, dijo Ricardo Rivera.
Los registros de tiempo, aunque estos pasarán a ser evaluados con detenimiento, fueron positivos, pues se logró coordinar una buena labor de evacuación y ayuda ante la supuesta emergencia presentada.
“La evacuación y llegada al lugar de los cuerpos de socorro y la Policía Nacional, fue bien adelantada, lo cual indica que estamos preparados para un eventual hallazgo de explosivos”, expresó Ricardo Rivera.
A la actividad fueron vinculadas igualmente la ERP Colmeda, así como actores del programa Actitud Positiva de la Alcaldía de Sincelejo, cuya participación ayudó a que el simulacro lograra sus objetivos.
Para adelantar el simulacro en el edificio de la vieja Gobernación de Sucre se contó con la participación de por lo menos 150 personas, en representación de las diferentes instituciones anteriormente relacionadas.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese