Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Padre desesperado agredió a un Policía en el Hospital

Óscar Antonio Buelvas Pérez, de 37 años de edad, fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional, el pasado 15 de marzo.

Los hechos se presentaron a eso de las 11:30 de la noche, cuando Buelvas Pérez ingresó al tercer piso del Hospital Universitario de Sincelejo, vociferando en contra del cuerpo médico.
Según varias versiones de los empleados del hospital, el ciudadano se encontraba bajo estado de alicoramiento, motivo por el cual, el guardia de turno intentó sacarlo, pero al parecer, Buelvas se opuso, así que pasados unos minutos alguien llamó a la Policía para que se apersonara de la situación.
Los agentes acudieron al llamado y trataron de calmar al ciudadano, pero éste no lo hizo y al ser obligado a salir del centro asistencial, por parte de uno de los agentes, este último resultó lesionado durante el forcejeo.
Por este hecho, Óscar Buelvas Pérez fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de Sincelejo.

LOS MOTIVOS
Según Luz Mary Ruedas Puentes, esposa del implicado, la actitud que asumió su esposo se debió al grave estado de salud en el que quedó el segundo de cinco hijos, luego de que le practicaran una operación de apendicitis.
“Mi esposo no es un hombre malo, el desespero de ver a nuestro hijo en estado vegetal, después de que fue ingresado al Hospital Universitario por una supuesta apendicitis fue lo que lo llevó a hacer lo que hizo, yo sé que en ningún momento quiso agredir a nadie”, aseveró.
La mujer manifiesta que su hijo, Óscar David Buelvas Ruedas le comentó sobre dolores abdominales que sentía, por lo cual ella lo llevó de urgencias al mencionado centro asistencial, pero afirma que cuando el joven salió del quirófano, por serias complicaciones a la unidad de cuidados intensivos.
De acuerdo con lo expresado por Luz Mary Ruedas a ella, los médicos no le dan explicación lógica de porqué su hijo hoy no puede hablar, ni moverse, además, afirma que el menor ha quedado en estado de desnutrición severa.
“No me dicen nada que me haga creer que mi hijo sufrió una complicación por factores externos a la cirugía, además, necesitamos urgente un traslado para un centro de cuarto nivel y que pueda ser valorado por varios especialistas, entre ellos, un neurólogo, un nutricionista y una fisioterapeuta que son los que Óscar requiere”, expresó la madre del niño.
De su esposo dijo que era un fotógrafo de bien, conocido por la ciudadanía y que no era un delincuente como lo hicieron ver las autoridades que se apersonaron del caso.
*El nombre y foto del adolescente son publicados con la autorización de su madre Luz Mary Ruedas Puente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese