Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Padre violaba a sus hijas con la complicidad de su esposa

Un padre que violaba a sus hijas con consentimiento de la madre de las víctimas, fue capturado al igual que la mujer por unidades de la Policía Nacional en el corregimiento Isla Grande, jurisdicción del municipio de Sucre, región de la Mojana.

El supuesto violador, identificado como Manuel Requena Payares, de 59 años de edad, natural del corregimiento El Congreso y residente en la mencionada población, al parecer venía abusando desde hacía varios años de sus hijas de 12 y 14 años de edad.
Según lo informó el Comandante del Departamento de Policía Sucre, Coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, el operativo de captura de estas dos personas se realizó acatando una orden de la Fiscalía Trece Seccional, por el delito de acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años.
Manuel Requena Payares, analfabeta de profesión agricultor e Ingrid del Carmen Ruena Sierra, ama de casa, quedaron a disposición de las autoridades gracias a denuncias instauradas por la comunidad que había denunciado el caso ante las autoridades hace varios meses.
“Este sujeto igualmente venía abusando sexualmente a sus hijos varones de 8, 6 y 3 años de edad, con la complicidad también de su esposa, y una vez recibidas las denuncias se empezaron el proceso investigativo de esta pareja”, expresó el Coronel Agudelo Sanabria.
La Unidad Investigativa de la Sijin, en asocio con la Fiscalía General de la Nación, desarrollaron previamente un trabajo metodológico con el fin de corroborar las afirmaciones de los vecinos de la familia, por lo que solicitó la asesoría del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
“Con apoyo del I.C.B.F., los niños fueron llevados al sicólogo y Medicina Legal, en donde se comprobó que las dos niñas venían siendo violadas hacía más de cuatro años y los niños eran tocados en sus partes intimas también por su padre”, explicó el Oficial de la Policía Nacional.
La Fiscalía Trece del municipio de Sucre, ante la contundencia de las pruebas aportadas por unidades de la Sijin, expidió las ordenes de captura, las cuales se hacen efectivas y después de ser escuchados en indagatoria se ordenó su traslado a la Cárcel La Vega de Sincelejo.
“Cabe anotar que contra estas personas se encuentran otros procesos por el delito de acceso carnal abusivo contra menor de 14 años, por lo de sus tres hijos varones, que quedaron bajo cuidado del Bienestar Familiar”, puntualizó la máxima autoridad de la Policía Nacional en el departamento de Sucre.
La madre de los menores violados del corregimiento Isla Grande, en el municipio de Sucre, se niega a aceptar los cargos que se le imputan y dice no haber tenido conocimiento de la violación de los menores por parte de su marido, conforme con lo establecido por este medio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese