Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Periodista sucreño denuncia haber recibido amenazas contra su vida

Un nuevo caso de amenazas contra un periodista de Sucre se conoció ayer en Sincelejo. El comunicador Manuel Morón Arrieta, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, denunció que fue interceptado por un hombre en una camioneta en la calle La Pajuela, quien le advirtió que no siguiera hablando mal de la clase política sucreña.

Indicó que una vez fue interceptado, uno de los ocupantes del vehículo le dijo, palabras más palabras menos, que él había comido mucho de la política y que dejar de hablar.
“Él se subió la camisa y me mostró un arma y luego me dijo que eso era una advertencia, enseguida arrancó su vehículo”, aseguró Morón Arrieta.
Precisó que el hecho sucedió a eso de las 11 de la mañana del jueves anterior y que no había querido hacerlo público, por algunas recomendaciones.
Sin embargo, luego de una reunión con varios amigos y después de analizar la gravedad de la situación, decidió hacer pública dicha denuncia.
Por ello, ayer mismo, Morón Arrieta puso en conocimiento de la situación a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se investiguen de donde podrían provenir dichas amenazas.
Igualmente, la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) que represen más de mil 300 periodistas en 21 departamentos del país, estudia la situación y en el día de hoy lanzará una alerta mundial con relación a esta amenaza, al parecer, con tintes políticos.
Asimismo, Fecolper pondrá en conocimiento del Ministerio del Interior el caso de Morón Arrieta y la presión que pretenden ejercer contra los periodistas que laboran en el departamento de Sucre.

RECHAZO TOTAL
El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Sucre, a través de un comunicado condenó y repudió enérgicamente las amenazas de muerte de las que es objeto el presidente Nacional de dicha agremiación, Manuel Morón Arrieta, según dicha agremiación, por parte de activistas de una campaña política de esta sección del país, molestos por el trabajo profesional del comunicador social.
“Manuel Morón Arrieta fue interceptado por una camioneta, color negro Toyota y los ocupantes se bajaron mostrándole sus armas de fuego y advirtiéndole que con la clase política no se debe meter”, precisa el comunicado.
Agrega que “los periodistas sucreños siempre nos hemos distinguido por ser hombres y mujeres de paz y condenamos la violencia, venga de donde venga y este acto de amenazas nos preocupa porque atenta contra la libertad de pensamiento, expresión y el derecho que tiene la sociedad de estar informada veraz y oportunamente.
“Muy respetuosamente solicitamos a la Fiscalía General de la Nación y Seccional de Sucre investigar este lamentable hecho contra el Presidente Nacional de nuestra organización que lucha y quiere la convivencia pacífica entre todos los colombianos y se castigue ejemplarmente a los responsables materiales e intelectuales”.
Igualmente, el Colegio Nacional de Periodistas solicitó a las autoridades competentes la debida protección para el comunicador social y sus familiares como para los demás periodistas del departamento de Sucre, blanco de este tipo de amenazas contra la democracia y la libertad.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese