Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Piden pronta repatriación de pescadores

Familiares de los 16 sucreños que hacen parte del grupo de colombianos retenidos por la guardia de Nicaragua esperan que sus parientes, todos dedicados desde hace un largo tiempo a la pesca, sean repatriados lo más pronto posible.

Los 16 sucreños que hacen parte de este grupo son oriundos del balneario de El Rincón del Mar, jurisdicción del municipio de San Onofre, en donde ayer, los familiares reclamaron las acciones pertinentes del Gobierno nacional para que exija la repatriación de los pescadores, pues, según ellos, no so delincuentes y “lo que estaban haciendo era trabajar en aguas colombianas”.
Entre los pescadores sucreños que se encuentran retenidos en Nicaragua se encuentran: Carlos Hernández García, Víctor Blanco, Mario Alvarado Paternina, Faustino Ocón Valiente, Jaime Meléndez Jiménez, Rafael Blanco, Feliciano Berrío Salas y Alfredo Barrios.
Los familiares de estas personas están dispuestas a realizar marchas para lograr la repatriación de sus parientes e incluso están dispuestos a acudir a la justicia internacional, con el fin de que los derechos de estas personas no sean vulnerados y puedan regresar prontamente al país.
El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) Seccional Sucre, sostuvo que tomo el tema está siendo tratado desde la Cancillería, la cual ya adelantado las gestiones solicitando la repatriación de los colombianos, quienes en este momento se encuentran en Managua.

PRONUNCIAMIENTO DEL ALCALDE
Por su parte, el alcalde de San Onofre, Edgar Benitorevollo Balseiro, Edgar Benito Revollo Balseiro, indicó que los pescadores retenidos por la Guardia de Nicaragua, son personas de bien y reconocidas por su labor, por lo cual rechazó el atropello del que están siendo víctimas.
Dijo el funcionario que a través de la Secretaría del Interior del Municipio de San Onofre se adelantan los contactos con la Cancillería Colombiana, con el fin de mantener informados a los familiares de los pescadores sobre el proceso y la situación en general.
“Son personas de bien dedicadas toda su vida a la pesca, son personas que salen a buscar una mejor suerte para mantener a sus familiares y no es justo que sean atropellados de esta manera, por eso rechazamos esta violación, sobre todo porque conocemos que nuestros pescadores fueron retenidos en aguas colombianas”, dijo el alcalde Benitorevollo Balseiro.
Agregó el mandatario que la Gobernación de Sucre también está muy atenta a la situación de los ciudadanos sucreños retenidos en Nicaragua.
“Todos estamos preocupados y por eso esperamos que se dé la repatriación lo más pronto posible”, puntualizó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese