Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pistas en crimen de Erika

Una nueva pista para llegar al esclarecimiento de la muerte de Erika Cecilia Yeneris Gutiérrez, quien apareció descuartizada en distintos puntos de vías que conducen a Ibagué, se conoció ayer por medio del relato otorgado por Enith Gutiérrez.

Manifestó que las autoridades no hallaron junto al cuerpo de su hija un jean y una blusa roja como se lo había indicado el esposo de la víctima, coronel Joaquín Enrique Aldana Ortiz, comandante operativo de la Policía en el Tolima.
“En el momento en que las autoridades encontraron el cuerpo hallaron cerca a sus restos una pijama y una blusa blanca; los investigadores me preguntaron si ella salía a la calle con esa ropa, entonces les respondí que no, que se vestía bien e incluso el coronel Aldana nos manifestó que Erika había salido de su casa con un jean y una blusa roja”, manifestó Enith Gutiérrez.

SIGUIENDO EL RASTRO
El 6 de septiembre fue el último día en el que Enith conoció noticias sobre su hija, quien le manifestó que le había enviado una encomienda.
Cuando llegó la caja con los elementos, el 10 de septiembre, la familia llamó a Erika, pero su celular siempre estaba apagado.
“A medida que fueron pasando los días y nada que teníamos noticia de ella llamamos a Joaquín, pero nos dijo que ella salió de viaje para Medellín en avión. Posteriormente continuaron las evasivas y me dijo que había salido para Costa Rica a trabajar”, expresó Enith.
Sin tener ninguna información de su hija, Enith decidió junto con su familia, el 21 de septiembre, publicar un aviso en Internet para dar con el paradero de Erika Cecilia.
“Busco a mi hermana Erika Cecilia Yeneris Gutiérrez. Urgente. Desaparecida en Ibagué, sept-9-09. Comunicarse con su mamá en Cartagena”, fue el anuncio publicado en www.mundoanuncio.com.
Igualmente, a través de Facebook, los familiares de Erika emprendieron una cruzada para dar con su paradero.
“El 21 de septiembre, cuando mi hija cumplía más de ocho días de desaparecida, decidimos poner el aviso por Internet para que la gente nos ayudara a buscarla, sobre todo porque su hija mayor, Daniela, de 11 años de edad, había cumplido años el pasado 15 de septiembre y no había tenido comunicación con mi nieta, pero lo que no sabíamos era que ya había muerto”, dijo acongojada Enith Gutiérrez.
Indicó que insistieron en preguntarle al Coronel por el paradero de Erika, pero “nos decía que no nos preocupáramos, que ella aparecía en cualquier momento; hace ocho días cuando reconocieron el cuerpo de mi hija perdimos todo contacto con él”.

“QUIERO VER A MIS NIETAS”
Aunque Enith estuvo presente en la entrega del cuerpo por parte de Medicina Legal, no pudo tener contacto con sus nietas.
“No he vuelto a saber nada de mis nietas, cosa que me preocupa bastante. Exigí verlas, pero cuando me entregaron el cadáver de Erika me dijeron que cuando regresara a Ibagué iba a poder hacerlo. Además, cuando me entregaron el cuerpo, una hermana del Coronel me dijo que no me preocupara por las niñas que ellas estaban bien”, agregó Enith.
Asimismo, el coronel Aldana en ningún momento les anunció que se había trasladado de residencia con sus hijas y que había despedido a la señora del servicio, porque fue precisamente por ella que Enith Gutiérrez se enteró que él se había llevado a sus nietas después de solicitar las vacaciones y del conocimiento de la muerte de su esposa.
“Quiero y tengo que volver a Ibagué porque mis nietas están allá. Incluso, a la niña mayor la crié hasta los seis años y esa niña me quiere mucho, tanto que cuando llegué a Sincelejo en el pasado mes de junio, luego de pasar un tiempo con ellos en Ibagué, encontré en medio de mi ropa una carta de ella que decía: eres mi abuelita preferida, te quiero”, dijo entre sollozos Enith.
Y añadió que “lo único que les pido es que me ayuden a esclarecer este asesinato tan macabro, en estos momentos me siento sola, quiero ver a mis nietas. Erika era todo para mí, era mi apoyo en todo, su papá había muerto hace tres años y ahora con la pérdida de ella me siento más vacía. Quiero ver a mis nietas, ellas son todo lo que me queda y saben que su mamá está en el cielo”.

ENTREGA DE EXÁMENES
Pedro José Osma, abogado del coronel Joaquín Aldana, espera los análisis psicológicos adelantados por la Fiscalía General de la Nación.
Sostuvo que cuando el oficial tenga en sus manos el estudio de Medicina Legal saldrá a la luz pública para esclarecer los hechos que rodean la muerte de su esposa Erika Cecilia Yeneris Gutiérrez.

MARCHA POR ERIKA
Para protestar por este crimen, el cual no quieren que quede impune, familiares y amigos de Erika, realizarán una marcha por las principales calles de Sincelejo, en donde esperan contar con todo el apoyo de la comunidad.
Para los familiares de la joven, el crimen está rodeado de muchas imprecisiones, por lo cual esperan que el coronel Joaquín Aldana, comandante operativo de la Policía en Ibagué, diga toda la verdad sobre este caso que mantiene conmocionada a la sociedad de Sincelejo y de la capital del Tolima.
Han manifestado que no entienden como la esposa de uno de los hombres más protegidos de la Policía no hubiera hecho nada por encontrar a su esposa y que solamente se limitaba a contestar con evasivas y mentiras sobre su real paradero.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE BIEN SINCELEJEÑOS SIGAMOS

QUE BIEN SINCELEJEÑOS SIGAMOS VOTANDO POR " RAZA PANA "Ahora o nunca.

QUE MÁS BUSCAN SI ESE MAN LA

QUE MÁS BUSCAN SI ESE MAN LA MATÓ