Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Plan de Seguridad de vacaciones

-A A +A
 

Se llevó a cabo en el Golfo de Morrosquillo el lanzamiento del denominado “Plan de Seguridad” para la temporada de vacaciones de mitad de año, por parte de la Policía Nacional.

Por ello se dispuso de un completo esquema de vigilancia con catorce puestos de control, ubicados a lo largo y ancho de las carreteras del Departamento, para garantizar la seguridad de los turistas.
Lo novedoso del Plan de Seguridad Vacacional es la campaña que lidera la Policía de Carreteras, en cabeza del capitán Carlos Alberto Valencia, denominada “cuídame papito”. La misma va dirigida a los niños, quienes serán los encargados de velar por la forma de conducir de los padres en las vías y por ende la seguridad de sus familias.
En los puestos de control, además de brindar charlas de sensibilidad sobre accidentalidad a los conductores, los menores que van a bordo de vehículos y con las protecciones necesarias, son premiados con calcomanías alusivas a dicha campaña.
“Es una campaña que busca evitar la accidentalidad. Gracias a Dios no se ha presentado ningún accidente en el Departamento. En Sucre es la primera vez que se logra realizar esta campaña, con el apoyo del comandante de la Policía de Sucre”, manifestó el capitán Carlos Valencia.
Las autoridades viales esperan para este puente festivo un flujo vehícular aproximado de 14 mil vehículos, ingresando y saliendo, teniendo en cuenta la cifra del año inmediatamente anterior, que fue un 10 o 15 por ciento menos del tráfico que se espera.

Prevención
Además de la etapa de conscientización con los niños, la Policía sigue adelantando campañas preventivas en cuanto a la no conducción de vehículos en estado de embriaguez; la revisión tecnomecánica y los aspectos generales necesarios al momento de conducir un vehículo.
En cuanto a los motociclistas se están adelantando campañas preventivas y a la vez represivas, teniendo e cuenta que a lo largo del año, la Policía de Carreteras ha venido trabajando fuertemente en campañas para la prevención de la accidentalidad.
“Podemos dar una cifra aproximada de tres mil motocicletas inmovilizadas en lo que va corrido del año en el departamento de Sucre. En eso queremos hacer un llamado de atención a los motociclistas, para que cumplan con las normas de tránsito y se eviten las sanciones que se están imponiendo”, precisó el comandante de Policía de Carreteras.
Los principales puestos de control están ubicados a la salida hacia el municipio de Sampués, en el municipio de San Pedro, Ovejas, Puerta de Hierro, Tolú, Coveñas, San Onofre y el municipio de Toluviejo.
También han sido instaladas varias áreas de prevención en las mismas carreteras, que son los directamente encargados de realizar las campañas preventivas.
Debido a los días festivos mañana habrá restricción para los vehículos de carga, superiores a los 3,4 toneladas, a partir de las 6 de la tarde.
Según la Policía de Carreteras en el mismo puente festivo del año anterior se presentó un accidente, y hasta el momento no se ha presentado ningún accidente en lo que va corrido del puente festivo.
“Esperamos mantenernos si accidentes, siempre y cuando los ciudadanos respeten y acaten las normas de tránsito y las recomendaciones de su Policía de Carreteras”, puntualizó el capitán Carlos Alberto Valencia.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese