Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Plantean alternativas en torno a la seguridad en los colegios

La comunidad exige mayor presencia de la fuerza policial para contrarrestar la ola de atracos en las afueras de los centros educativos.

A raíz de los últimos hechos de inseguridad ocurridos en las afueras de la institución educativa Altos del Rosario, la Secretaría de Educación Municipal, suscribió un acuerdo con las directivas de dicha institución, para mejorar la seguridad dentro de este.
Por esto, con el objetivo de discutir varias alternativas, el secretario de Educación y Cultura del Municipio, Guido Nel Pérez Díaz, se reunió el pasado 18 de marzo con miembros de las directivas y del cuerpo docente de esta Institución, en aras de encontrar soluciones que permitan contrarrestar la situación de inseguridad de la que han sido víctimas algunos miembros de la comunidad educativa al salir de la jornada de clases, principalmente, por atracos a mano armada realizados por personas en motocicletas.
De la reunión se concluyó, entre otras cosas, que existe la necesidad de que el cuerpo directivo y de profesores se comunique aún más con la comunidad y con los estudiantes.
En segundo término, se puso en conocimiento la situación a la Policía, con la intención de que se efectúe la vinculación del área donde está ubicado el colegio al sistema de cuadrantes que actualmente aplica la institución policial en el Municipio.
De otra parte, Con relación al caso específico de la docente atracada en la pasada semana, el coronel Hugo Agudelo Sanabria, comandante de la Policía Nacional, en Sucre, manifestó que la maestra cree conocer la razón del atraco y que no lo identifica como un hecho aislado, lo cual es materia de investigación por parte de las autoridades.
Por otro lado, el coronel Agudelo indicó que para contrarrestar la inseguridad en los centros educativos en general, es necesario que la comunidad, cuerpo docente, directivos de los planteles y policía estén comunicados para así obtener los resultados esperados en materia de seguridad.
“ En el caso de Altos del Rosario, se fue hasta allá en compañía de la Policía Comunitaria, se habló nuevamente, se recordó como es el esquema de trabajo; hemos insistido mucho en que los encargados de la seguridad al interior de las instituciones como vigilantes y coordinadores de disciplina tengan a la mano los teléfonos de las patrullas del sector, insistimos en que deben informar con prontitud y oportunidad en el momento en que se presenten situaciones que afecten el orden público y más aún cuando criminales atentan contra la integridad de los estudiantes o docentes” expresó el coronel Agudelo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese