Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía capturó a 9 sindicados de hurto

-A A +A
 

Nueve personas sindicadas del presunto delito de hurto fueron capturadas por la Policía Nacional en la capital de Sucre.

Las capturas se dieron en cumplimiento de las recientes disposiciones emitidas por la Fuerza Pública y la Administración Municipal, con el fin de contrarrestar los hechos delictivos que se han registrado en la ciudad.
Las personas capturadas son: Gean Carlos Toro Diazgranados, de 28 años; Adolfo Rafael Peroza Álvarez, de 28; Never Manuel Banquez Meléndez, de 32; Crhistian Rafael Pérez Calle, de 23; Jorge Omar Naranjo, de 55; Manuel Enrique Sarza Pereira, de 18; Víctor Alfonso Vélez Seña, de 24; Daniel Alfonso Aguas Muñoz, de 18 y un menor de edad.
Gean Carlo Toro Diazgranados fue capturado por unidades policiales en el barrio Bogotá de Sincelejo, momentos en que hurtaba dos cadenas de plata avaluadas en la suma de 90 mil pesos, bajo la modalidad de “raponazo”, según lo informaron las autoridades.
Asimismo, en el barrio Puerta Roja capturaron a Adolfo Rafael Peroza Álvarez, a quien señalan de haber hurtado un aparato o elemento utilizado para fumigar, marca Climax, avaluado en 300 mil pesos.
“La Policía Nacional en aras de minimizar el accionar delincuencial en la jurisdicción del departamento de Sucre realiza planes tendientes a contrarrestar el incremento de hurtos en diferentes modalidades delictivas y la recuperación de elementos, producto de los mismos”, dijo el comandante de la Policía en Sucre, coronel Hugo Agudelo Sanabria.
Las otras capturas realizadas en Sincelejo se dieron en los sectores del centro, Pasa Corriendo, la Pajuela, La Trinidad y Las Margaritas.
En el centro fue capturado Never Banquez, señalado de haber hurtado de un negocio comercial varios calzados para niños.
En Pasa Corriendo fue aprehendido en flagrancia Christian Pérez Calle, sindicado de haber despojado de un celular y sus pertenencias a un ciudadano, utilizando un cuchillo. El hecho fue cometido también por dos menores, de 16 y 17 años.
En La Pajuela la Policía capturó a Jorge Omar naranjo, de 55 años, natural de Medellín, a quien le halaron en su poder 4 bloqueadores marca Tanga, avaluados en 120 mil pesos, los cuales al parecer había hurtado de un almacén de cadena.
Otra captura se reportó en el sur de Sincelejo, barrio La Trinidad, donde fue aprehendido Manuel Enrique Izasa, señalado de haber robado una cadena de plata avaluada en 50 mil pesos.
También en el barrio Las Margaritas fue capturado Víctor Vélez Seña, sindicado de haber hurtado un teléfono celular, marca Motorola W-300, avaluado en 500 mil pesos. Los anteriores fueron dejados s disposición de la Fiscalía de Reacción Inmediata de Sincelejo (URI)

APOYO DE LA COMUNIDAD
La Policía dijo que, tras las medidas recientemente impuestas en Sincelejo, esperan el apoyo de la comunidad, quienes deben colaborar con las autoridades.
“Necesitamos que exista un mayor compromiso en el tema de la seguridad por parte de la comunidad”. Estamos trabajando desde hace tiempo en los rentes de seguridad local, las redes de apoyo y los frentes de seguridad empresarial”, recalcó.
La Policía anunció que le está apuntando a la conformación de esos frentes, considerados como una de las soluciones a ofrecer para enfrentar a la delincuencia.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese