Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía de Sucre lleva 62 uniformados sancionados

Mil 361 son los uniformados que se encuentran detenidos por haber cometido irregularidades en las Fuerzas Armadas. La cifra fue revelada en la última rendición de cuentas de Derechos Humanos de la fuerza Pública realizada en la Casa de Nariño.

En Sucre, a raíz de las denuncias ante distintos organismos y quejas instauradas ante la misma Institución, el comandante de Policía Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria, indicó que se adelantan las respectivas investigaciones contra los uniformados que presuntamente han abusado de su autoridad.
El Oficial señaló que el Comando está presto a efectuar las diligencias de los distintos casos que se presentan por las falencias en el servicio o por los abusos policiales.
“En lo que va corrido del año, registramos 62 sanciones efectivas de personal aquí en el departamento de Sucre, las cuales van desde destitución, pasando por la multa y llegando incluso a la amonestación escrita”, aseveró el coronel Agudelo Sanabria.

LA RENDICIÓN DE CUENTAS
Durante la rendición de cuentas el primero en hablar fue el comandante del Ejército, general Óscar González Peña, quien al respecto afirmó “tenemos en este momento 494 miembros del Ejército sindicados y retenidos en distintas unidades militares. Hay 184 condenados, este personal está detenido, en su mayoría, en unidades militares. En la actualidad hemos tratado de mejorar las condiciones de estas personas”.
Por su parte, el director de la Policía, general Óscar Naranjo, aseguró que de esa Institución han sido procesados 660 uniformados de los cuales 298 están siendo investigados y 362 condenados.
En la Armada, entre tanto, son investigados 18 uniformados. Así lo hizo saber el comandante de la Armada Nacional, almirante Guillermo Barrera.
Por su parte el comandante de la Fuerza Aérea, general Jorge Ballesteros, aseguró “tenemos el caso de Santo Domingo (Arauca) por el cual tenemos sindicada la tripulación de un helicóptero. Por estos hechos hay dos pilotos, dos oficiales y un suboficial condenados a 31 años y seis meses de prisión, pero la decisión fue apelada”.

MÁS SOBRE SUCRE
En Sucre, en días pasados el coronel de la Policía, Agudelo Sanabria, reveló que en los actuales momentos hay 28 investigaciones formales en proceso en contra de igual número de uniformados.
“Estamos también en unas investigaciones preliminares, es decir, verificando si se amerita o no en 57 casos”.
Asimismo señaló que se han visto los incrementos de las quejas y las denuncias por parte de la ciudadanía, hecho, que según él se debe por las situaciones que se han venido presentando en la ciudad por el tema del tránsito.
“Yo insisto en que pongan las denuncias y se adelantan las investigaciones, pues no nos tiembla la mano para sancionar a quien tengamos que sancionar, es decir, que no nos importan las personas que participaron en el hecho, pues muchas personas dicen que porque es un policía tiene un trato especial y porque es un político también tiene un trato especial y eso no es así, pues aquí tenemos muy claro el artículo 13 de la Constitución Política, que trata sobre el derecho a la igualdad, es decir, no entramos a determinar tratos especiales para nadie y por eso que la comunidad coloque las denuncias y la autoridad competente que desarrolle las investigaciones”, puntualizó el coronel Agudelo Sanabria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese