Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Policía decomisó contrabando

Mercancía de contrabando que iba a ser distribuidas en distintos municipios del departamento de Sucre fue decomisada por agentes de la Policía de Carreteras, en operativos implementados en distintas carreteras sucreñas.

El comandante de Policía de Carreteras de Sucre, Carlos Alberto Valencia Cortés, manifestó que se implementaron los dispositivos de control y registros en los diferentes corredores viales del departamento, a fin de garantizar que las mercancías y en general todo lo que está inmerso en el transporte de carga sea trasladado legalmente evitando así que se presenten fenómenos de ilegalidad o piratería en las vías que están en custodia de la Policía Nacional.
Indicó que fue así como en la vía que desde Sincelejo conduce al Golfo de Morrosquillo, a la altura de Tamaralandia, fueron decomisadas cajas de Ron Tres Esquina de 375 mililitros.
Este cargamento avaluado en la suma de 5 millones de pesos quedó a órdenes de la Oficina de Rentas Departamentales de la Gobernación de Sucre.
En este mismo sitio, los agentes de la Policía decomisaron mercancía comercial relacionada con camisetas, zapatos, tenis, maletines escolares, maletas juveniles y bolsos para dama, la cual era transportada sin la respectiva documentación que avale su legalidad y procedencia.
El cargamento ilegal valorado en 10 millones de pesos, quedó a órdenes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Sincelejo.
Igualmente, en puesto de control instalado sobre la carretera Troncal de Occidente, en el tramo que conduce desde Sincelejo a Sampués, fueron decomisadas cuatro ruedas marca Pirelli con referencia TR 85 para tracto camión, avaluadas en la suma de 5 millones de pesos.
En este mismo eje vial, los policiales decomisaron cinco cajas que contenían cada una 50 pares de zapatos de diferentes tallas y para todas las edades.
Informó la Policía que en un total fueron 250 pares de zapato, marca Kondor, los decomisados en este operativo.
Este paquete ilegal valorado en la suma de 10 millones de pesos, quedó a disposición de la DIAN en Sincelejo.
“Como balance final se tiene como resultado un total de 36 millones de pesos en mercancías dejadas a disposición de autoridad competente que eran transportadas ilegalmente por las vías del departamento de Sucre. Con estas acciones operativas contrarrestamos de manera eficaz la ilegalidad de productos comerciales transportados por las carreteras sucreñas”, precisó el capitán Valencia Cortés.
Puntualizó el oficial que 160 hombres custodian cada una de las vías del departamento de Sucre para garantizar la legalidad de las mercancías y productos de exportación e importación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese