Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Policía detuvo a presunto violador en Las Canarias

Al parecer ya había sido visto en varias oportunidades por el barrio La Selva y por Las Canarias, en donde, supuestamente, utilizaba un lote enmontado para consumir droga y cometer otras fechorías.

Un presunto abusador sexual fue detenido en el barrio Las Canarias de Sincelejo, acción en la que participó la comunidad, que al parecer, lo sorprendió cuando cometía el acto sexual.
La Policía informó que en el barrio Las Canarias, en el sector de la Ceiba, fue detenido Estín Ostín Osorio Oviedo, de 28 años de edad, quien fue sorprendido por un residente en el sector en momentos en que se encontraba en una zona enmontada con un niño de 11 años de edad.
De acuerdo con las informaciones de la Policía, el residente al notar los movimientos sospechosos, pues al parecer, observó los momentos en que el supuesto depravado se subía los pantalones tomó al niño por la mano y le preguntó que estaba haciendo en ese monte.
Se conoció que el menor de edad contó que efectivamente Osorio Oviedo lo convidó para el monte, le bajó los pantalones y supuestamente le alcanzó a sobar el pene por sus glúteos.
Situación que fue corroborada por el testigo, quien manifestó a la Policía que también alcanzó a observar los momentos cuando el menor de edad se subía el pantaloncito.
Tras el hecho, el delincuente fue amarrado por varios moradores del barrio Las Canarias, quienes avisaron de inmediato a las unidades de la Policía, quienes lo llevaron hasta el Hospital Universitario de Sincelejo, pues fue agredido a golpes por la comunidad que estaba indignada por lo que estaba haciendo.
Al parecer, Osorio Oviedo intento violar al menor bajo los efectos de sustancias alucinógenas porque según la comunidad fue observado cuando consumía marihuana, situación las autoridades investigan para establecer si efectivamente es un consumidor de estupefacientes.

LA HISTORIA
Una tía del menor de edad indicó que Estín Ostín Osorio Oviedo utilizó como gancho la promesa de regalarle un balón de fútbol para llevarse a su sobrino, en uno de las zonas enmontadas de Las Canarias, con el fin de accederlos sexualmente.
La desesperada mujer narró que el menor sostuvo ante la psicóloga que él estaba jugando en uno de los parques del parque de La Selva y los demás niños no querían que él cogiera el balón con el que jugaban animadamente.
La situación fue aprovechada por el supuesto violador, quien llamó al niño, quien tiene problemas mentales y le dijo que se fueran juntos que él le iba a regalar un balón.
También narró que el menor le manifestó al supuesto violador que tomaran el camino que conducía a su casa, pero le dijo que no que fueran hasta un lugar en donde le iba a comprar su anhelado balón.
Contó la mujer que residentes en el sector vieron cuando el niño se dirigía hacia el barrio Las Canarias, pero no le prestaron atención porque es costumbre que transite por dicha zona.
A las 6 y 20 de la tarde del domingo varias personas del sector de Las Canarias le avisaron a la familia del menor, de lo que estaba pasando y de inmediato se dirigieron hasta el mencionado barrio, en donde encontraron a la comunidad golpeando al supuesto delincuente.
Ahora Osorio Oviedo es procesado por el delito de acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir.
Igualmente se conoció que el menor fue valorado en por Medicina Legal, instituto que según lo señalado por un familiar del niño, diagnosticó que no hubo penetración.
Ante esta nueva situación, las autoridades llamaron la atención de los padres de familia para que estén más atentos a los niños y denuncien a las personas sospechosas que merodean los sectores, esperando la oportunidad para adelantar sus fechorías.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese