Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.880,24
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.092,51
UVR, Ayer
$247,28
UVR, Hoy
$247,36
Petróleo
US$50,35

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía empieza a sensibilizar a la comunidad tras disturbios

-A A +A
 

A raíz de los desordenes registrados durante las noches de los días lunes, martes y miércoles pasado en la zona sur de la ciudad de Sincelejo, la Policía Nacional inició una campaña de sensibilización en la comunidad del sector.

La campaña del organismo armado tiene como meta comprometer a los padres de familia y habitantes en general a cooperar para rescatar la tranquilidad en las calles de los barrios del sector en los últimos días golpeados por acciones vandálicas.
Las comunidades de los barrios sureños habían entrado en zozobra por la serie de actos vandálicos que continuaron sucediéndose en esa zona de la ciudad hasta horas de la noche del miércoles, pero con esta campaña la tranquilidad parece haber regresado.
En la noche del miércoles, así como ocurrió en los días previos, un grupo de jóvenes armados con piedras y demás elementos, destruyeron ventanas de residencias y amedrentaron a los habitantes y transeúntes de la zona.
Se conoció que los vándalos atracaron a las personas que se movilizaban en vehículos por el sector y que si estos no entregaban dinero u otros elementos como celulares y relojes, eran atacados a piedra y sus vehículos destruidos.
El Universal supo que en la noche del miércoles el hijo de una reconocida diputada del departamento de Sucre, que se movilizaba por la zona, resultó herido en la cabeza tras recibir un golpe con una piedra, pues este no quiso detener el vehículo que conducía.
A raíz de estos desordenes, ya unidades de la Policía Nacional, capturaron a varios adultos que fueron judicializados y menores de edad, conducidos hasta la sede de la Comisaría de Familia, en donde se les empezó una investigación sobre su comportamiento.
De acuerdo con una fuente del organismo armado, la conducción de los menores a la Comisaria de Familia se realizó para hacer que los padres de los infantes se comprometan a recuperar el control sobre ellos y evitar que se involucren en hechos vandálicos.
Por su parte, el Alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, así como el comandante de la Policía en Sucre, coronel Hugo Agudelo Sanabria, insistieron una vez más en que los desórdenes no fueron ocasionados por mototaxistas.
Y que por el contrario, sus protagonistas fueron jóvenes y niños que se les han “salido de las manos” a sus padres y que son inmiscuidos por otros de mayor alcance criminal, para cometer estos actos vandálicos en la zona sur.

ACCIONES
En reacción a estos desordenes, la Policía Nacional, a través de su cuerpo de antimotines, se encuentra haciendo presencia permanente desde las primeras horas de ayer en lugares estratégicos con el propósito de evitar nuevos brotes de desmanes.
Los revoltosos, los días lunes, martes y miércoles, iniciaron sus acciones a la altura de la carretera Troncal de Occidente de la zona sur de la ciudad de Sincelejo, justamente en donde la presencia policial se incrementó aun más desde la mañana de ayer.
Los barrios Villa Mady, Gran Colombia y El Progreso, escenarios de los desmanes, igualmente cuentan con una presencia especial del organismo armado desde las primeras horas de ayer, con el objeto de evitar que los vándalos se asocien y armen desordenes nuevamente.
Cuando llegan las horas de la tarde y sobre todo de la noche, los habitantes de la zona sur se llenan de temor, pues son las horas en las que los delincuentes están utilizando para cometer sus fechorías y enfrentarse con la fuerza publica y armar el desorden.
La Policía Nacional siguió en la mañana de ayer una campaña de sensibilización en la comunidad del sur de la ciudad, para hacerles ver a sus habitantes la necesidad de cooperar y trabajar en equipo con las autoridades para mantener la seguridad.
Sobre este tema el Alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, hizo también un llamado a los moradores del sector para que aprecien el trabajo que se había hecho con anterioridad a estos sucesos y con los que se había logrado tener unos barrios en completa tranquilidad.
En la comunidad donde se presentaron los disturbios, se busca especialmente con los padres de familia y líderes cívicos que sean ellos mismos quienes desde sus hogares eviten que sus hijos sean los artífices de este tipo de actos que alteran el orden público y la tranquilidad ciudadana.
Las diez personas mayores de edad que han sido capturadas hasta momento por protagonizar estos desmanes fueron puestas a disposición de la Fiscalía que les imputará cargos por el delito de asonada y daño en bienes del Estado.

2467 fotos
69511 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese